GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > CICLISMO 2006-10-11
- Euskaltel-Euskadi
Mayo rechaza la oferta de renovación y no sigue
·El ciclista vizcaino cerrará en breve un acuerdo con Saunier Duval

BILBO

IbanMayo deshojó la margarita y no seguirá en el Euskaltel-Euskadi. El ciclista de Igorre comunicó ayer a Miguel Madariaga que no puede aceptar el código de conducta interno. Su destino es Saunier Duval.

De esta forma, el equipo naranja pierde a su ciclista más mediático y espectacular. Equipo y corredor han crecido juntos ­22 victorias­ pero no han sido uno. Y ése ha sido el problema. Mayo nunca ha tenido feeling con Madariaga y, pese a sus esfuerzos, Igor González de Galdeano tampoco ha conseguido acercarse al ciclista.

Así que Mayo no se va por ganar más o menos dinero, sino porque quiere mejorar deportivamente y, tras meditarlo, ha considerado que lo mejor para culminar su progresión es cambiar de aires a Saunier Duval, donde se encontrará con su mentor Sabino Angoitia y Josean Fernández Matxin, un director que sabe que le va a mimar. El no estar de acuerdo con las normas de código interno no son más que un punto más en el desencuentro de los últimos años.

Un cambio que se antoja positivo, y no sólo para el corredor sino incluso también para el Euskaltel-Euskadi.Desde luego, Mayo ha demostrado que es un corredor de calidad, aunque intermitente y no ha respondido a las expectativas en el Tour. Un corredor de todo o nada, pero nunca se ha sentido arropado.

Por otro lado, Euskaltel-Euskadi tiene un proyecto, el de González de Galdeano. El tiempo dirá si es el más adecuado o no, pero, como mínimo, merece un respeto que no siempre ha tenido cuando sólo lleva un año.

Es cierto que Mayo se va y también Herrero, Camaño o David López, pero seguro que el equipo naranja sale adelante. Ya lo hizo cuando se fue el propio Galdeano, Beloki o los hermanos Osa. Aunque es cierto que Mayo es un corredor más mediático.

Mimbres tiene González de Galdeano y ya aseguró en GARA que el equipo podía asumir la marcha de Mayo y Zubeldia. El guipuzcoano se queda y también Samuel Sánchez y Antón, y veteranos comoLandaluze o Isasi son una garantía, sin olvidar lo que puedan ofrecer Galdos, Fernández de Larrea o Txurruka.



Madariaga: «El equipo no solamente es Mayo»
U.I.

BILBO

Madariaga se mostraba «disgustado» tras confirmar a GARA que Mayo le había comunicado su marcha del Euskaltel-Euskadi. «Nos ha dicho que no puede firmar el código ético que le hemos presentado. Pero ya se lo he dicho a él; si no llega a ser el código ético hubiera sido otra cosa. No es una excusa».

El mánager de Lemoiz mantuvo ayer una reunión en Derio con su mano derecha, Igor González de Galdeano, y los tres directores del equipo, Gorka Gerrikagoitia, Xabier Carbayeda y Jon Odriozola. «Estoy disgustado porque ha sido un proceso muy largo».

De todas formas, avanzó que «el equipo no sólo es Mayo» y confirmó las renovaciones de Landaluze y Mayoz, por dos y un año, respectivamente. La reunión de ayer fue para «barajar las posibilidades» de incorporar nuevos corredores. La intención es rellenar los huecos de Mayo y Camaño ­el santurtziarra confirmó ayer su compromiso de dos años con Saunier Duval­ y llegar a 30 corredores, aunque son conscientes de que no hay mucho donde elegir.

Por otro lado, los abogados de Landaluze acudirán hoy al TAS. «No te puedes fiar hasta que tome una decisión, pero estamos completamente convencidos de que tiene que salir adelante», concluyó.

Mayo estima «inaceptable» el código ético

Mayo confirmó que el código de conducta que le presentó el Euskaltel-Euskadi «era inaceptable» y anunció «una nueva etapa». El de Igorre reconoció que quizá «en los dos últimos años» le faltaba «motivación» y que le hacía falta «un cambio de aires». Ahora, su opción «más cercana» es Saunier Duval y anunciará un acuerdo en breve. -


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
Lan-segurtasun eza herri erakundeetan
Jendartea
Leherketa batek harri mordoa jaurti du Musakola auzora
Jendartea
Saria Maite Lafourcaderentzat
Euskal Herria
«Si se quiere llegar a una solución, hay que empezar por abordar las causas»
Euskal Herria
Protestarako hitzordu ugari bihar Euskal Herrian
Ekonomia
Sagem enpresako 500 lanpostuak desagertzeko arriskua dagoela dio FOk
Kirolak
Mayo rechaza la oferta de renovación y no sigue
Jendartea
La ONU sitúa en la desigualdad el origen de toda la violencia contra las mujeres
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss