IRUÑEA
Euskal Herriko Bilgune Feminista ha salido al paso del proyecto de ley aprobado el pasado 5 de octubre por el Gobierno español y se ha reafirmado en su apuesta por un sistema de atención público que abarque a todo Euskal Herria.
El colectivo feminista mantiene que la ley del Gobierno español, además de ser una ley impuesta, no satisface las necesidades de todas las mujeres de Euskal Herria, «una ley que no parte de las necesidades de los ciudadanos difícilmente responderá a las necesidades de los ciudadanos», afirman.
Ante ello, BF exige «un sistema público de cuidado para todo Euskal Herria que parta de un análisis de las carencias de las mujeres vascas y de toda la sociedad vasca en general».
En ese sentido, el colectivo ha anunciado que ya se ha puesto en marcha y que ha iniciado una campaña de recogida de firmas que tiene como objetivo «reivindicar un sistema vasco de cuidado». Añaden que lo que buscan es conseguir el mayor número de firmas posible, por lo que llaman a toda la ciudadanía a colaborar.