Lakua pide «voluntad» para impulsar Hobetuz
DONOSTIA
La portavoz del Gobierno de Lakua, Miren Azkarate, afirmó ayer que el Ejecutivo autonómico hará «todo el esfuerzo» para «sacar adelan- te» Hobetuz, pero advirtió de que si no hay «voluntad» de acuerdo «será difícil avanzar».
Azkarate se refirió en estos términos a la decisión de ELA y LAB de dimitir de la presidencia de la fundación por la actitud «inaceptable» de Confebask. Explicó que Lakua será «un agente», pero recordó que «tanto los empresarios como los sindicatos son partes imprescindibles», y que la posibilidad de que se logren acuerdos no está únicamente «en manos del Gobierno».
Iñaki Mujika, viceconsejero de Formación Profesional y Aprendizaje Permanente de Lakua, se expresó en el mismo sentido e indicó que la formación continua es una cuestión estratégica y una prioridad para su gobierno, por lo que apuntó que «o bien se gestiona desde Hobetuz o lo gestionamos directamente desde el Gobierno».
CCOO, por su parte, consideró una «irresponsabilidad absoluta» la decisión de ELA y LAB y culpó a ambos sindicatos de la situación de crisis que atraviesa Hobetuz, aunque señaló que «el Gobierno y la patronal han consentido en estos años que ELA hiciera y deshiciera a su antojo, y ahora les quitan el caramelo y les entra la pataleta».
|