GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Ekonomia 2006-10-14
- Nobel de la paz
Defendió en Bilbo que se puede acabar con la pobreza
- Nobel de la paz
Nobel para el banco de las mujeres pobres
El bangladeshí Muhammad Yunus, el llamado «banquero de los pobres» y su banco de microcréditos Grameen Bank recibirán el Nobel de la Paz 2006 por su lucha por una economía justa para las clases pobres, según comunicó ayer el Comité Noruego del Nobel, en Oslo. El comité subrayó así la estrecha relación entre economía y paz y la importancia de la lucha contra la pobreza para alcanzar una paz duradera, reconociendo especialmente la importancia de los microcréditos dirigidos a mujeres. Yunus consideró también lógico haber recibido el Nobel de la Paz en lugar del de Economía.
Llaman a movilizarse los miércoles ante Matricería Nervión
Zalaineko langileak «inposizioaren aurka» altxatu dira
Zalain Transformadoseko langileria ekintza ugari egiten ari da enpresa hitzarmenaren negoziazioan izaten ari den jarrera salatzeko. Zuzendaritza ez da hitz egitera eseriko lanegun gehiago onartzen ez dituzten bitartean, baina langileak tinko daude, eta oraingo lanaldia babesten jarraituko dute.
El comité de Reckitt pide «alternativas de trabajo»
ELA, LAB y ESK ponen fin a la huelga en el sector conservero de Bizkaia
ELA, LAB y ESK anunciaron ayer que dan por concluida la huelga indefinida que las trabajadoras de Conservas y Salazones de Bizkaia mantenían desde el 17 de julio, tras la firma de pactos de empresa que mejoran el acuerdo en minoría firmado CCOO y UGT. Según indicaron, estos pactos alcanzan a un 70% de las empleadas y a las nueve principales firmas y mejoran en un 16% los salarios y en un 47% la reducción de jornada en relación al convenio de eficacia limitada.
Lakua pide «voluntad» para impulsar Hobetuz
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss