- Real -
Un espíritu en busca de rentabilidad
·José Mari Bakero insiste en su satisfacción con el trabajo del equipo, pese a reconocer la delicada situación
DONOSTIA
Porque así lo sienten, o porque lo necesitan, técnicos y jugadores de la Real insisten en un mensaje confiado. José Mari Bakero y sus hombres, evidentemente, reconocen que la situación clasificatoria es delicada, pero aseguran una y otra vez, que el equipo y su trabajo son buenos y que, por lo tanto, es cuestión de tiempo que los resultados también lo sean.La habitual rueda de prensa de los viernes de José Mari Bakero se desarrolló con esta misma tónica. El técnico admite que falta «rentabilizar» el trabajo, pero se muestra muy satisfecho con éste y, sobre todo, con el «espíritu» del equipo. «Creo que estamos consiguiendo el espíritu que siempre ha intentado tener la Real asegura Bakero. Una semana más, vuelvo a repetir que me gusta el corazón de este equipo». Algo que se nota, por ejemplo, en la confianza que muestran los jugadores, pese a que los resultados siguen sin llegar. «Ese convencimiento es positivo», subrayó. Lo cual no obsta para que las carencias sigan ahí. Por ejemplo, como admite el técnico navarro, «tenemos que ser mucho más competitivos y ambiciosos en el campo», una de las condiciones indispensables para que la labor de entre semana tenga su reflejo el domingo. «No estoy contento con los resultados reconoció Bakero, pero sí con cómo va el trabajo en Zubieta. Se están haciendo bien las cosas hasta que llega el resultado, y por éso he estado centrado en que el equipo rentabilice en los partidos todo lo que trabajamos en los entrenamientos». Es evidente que otro de los déficits del equipo ha pasado por que «del medio campo hacia adelante nos ha faltado frescura;hasta ahora», puntualizó Bakero que, por contra, se muestra satisfecho con otras facetas del juego. «Creo que nos sobra orden defensivo. No había tanto la temporada pasada pero ya lo tenemos y ahora hay que jugar y, sin perder el orden, salir de la rigidez», explicó.
Kovacevic y Skoubo
Una de las respuestas a las carencias ofensivas podría pasar por la entrada de dos delanteros en el once. Bakero, ni lo confirma ni lo desmiente, pero reconoce que sí se «plantea» alinear juntos, de inicio o durante el partido, a Darko Kovacevic y Morten Skoubo. «Ya dije en la presentación de Skoubo que creo que es perfectamente compatible con Darko», recordó.El propio ariete serbio no ve la opción con malos ojos, aunque asegura que lo importante no es «quién juega, sino los tres puntos». Un objetivo por el que habrá que pelear «con la cabeza fría y y concentrados. Es difícil salir sin pensar que tenemos sólo un punto reconoció, pero cada uno tenemos que conseguir concentrarnos».
Zubikarai pasará en breve por el quirófano
Aunque sufre una lesión en el hombro diferente a las anteriores, Eñaut Zubikarai deberá ser intervenido de nuevo y necesitará un largo período de rehabilitación. Mejor es el caso de Mikel González, que sufre una contusión muscular, aunque deberá permanecer en reposo unos días. El resto de la plantilla dedicó ayer la jornada al vídeo y la recuperación.-
Apuntes
El Zaragoza prepara el choque a puerta
cerrada
El Zaragoza regresó ayer al trabajo con un entrenamiento a puerta cerrada en el que Víctor Fernández pudo contar con los cinco internacionales que han pasado los últimos días con sus selecciones y que han regresado sin problemas. El cuadro maño también se ejercitará hoy a puerta cerrada. La Real se suma a la lucha contra la
pobreza La Real se sumará mañana a la iniciativa «Levántate contra la pobreza», promovida por la Campaña del Milenio de la ONU y que se celebra en más de cien países. Así, se invita al público asistente a Anoeta a que se levante de sus asientos coincidiendo con la salida de los jugadores al campo, como muestra de su compromiso con la erradicación de la pobreza en el mundo y de la exigencia a los líderes mundiales para que cumplan con los objetivos fijados en la Declración del Milenio. Brazaletes negros en memoria de Galardi Los jugadores de la Real lucirán brazaletes negros en el encuentro frente al Zarazagoza, en memora del que fuera capitán del club txuriurdin José María Galardi, recientemente fallecido.
|