GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2006-10-14
- Osasuna
Una estupenda oportunidad para seguir ganando en confianza
·Los rojillos quieren mantener la buena dinámica en vísperas del maratón competitivo

IRUÑEA

17 partidos en dos meses. Un maratón competitivo que, afortunadamente, parece alcanzar a Osasuna en un buen momento.

Los rojillos comenzaron la temporada muy dubitativos, pero desde su empate a dos en Turquía no han registrado un solo resultado negativo:otro empate frente al Trabzonspor en el choque de vuelta y dos victorias y una igualada en las tres últimas jornadas de Liga en las que, además, no han encajado un solo gol.

Pero como las buenas vibraciones no suelen necesitar mucho para desaparecer, el encuentro de mañana frente al Racing puede resultar especialmente importante para el cuadro navarro. En lo clasificatorio, claro está, y sobre todo en lo que respecta a la confianza del grupo de cara al cargadísimo calendario que comienza, precisamente, con el choque ante los verdiblancos.

«La victoria es importante para coger confianza y para afrontar el primer partido de UEFA», reconocía ayer un César Krutxaga que añade aún más trascendencia al choque al disputarse en el Sadar y al considerar al Racing un rival directo. «Quitando a los cinco o seis equipos de arriba ­considera el defensa­, el resto son de nuestra Liga. Hay mucha igualdad, incluso los grandes suelen pasar apuros y nuestro objetivo inicial es mantenernos en Primera», con lo que, definitivamente, toca ganar.

Krutxaga, además, cree que Osasuna «ha desarrollado un buen juego» fuera de casa y ahora necesita trasladarlo a su estadio «para coger la confianza del año pasado y que todo vaya rodado». Una circunstancia que, en su opinión, se debe a que «cuando juegas en casa estás obligado a arriesgar más. Te pillan menos, pero cuando te pillan es más claro. El año pasado sacamos los primeros partidos de casa sin jugar bien, con un poco de suerte, y a partir de ahí todo fue rodado, así que también es lo que tenemos que hacer ahora», insistió, reconociendo que, por encima del juego que pueda desarrollar el equipo, «priman los resultados, que son los que te refuerzan a todos los niveles».

Y es que aunque el tópico diga que es más fácil ganar jugando bien, nunca se sabe, sobre todo ante un rival en la situación del Racing, frente al que «nunca sabes como acertar. Cuando las cosas no van bien en un equipo es por algo, y éso debería ser un tanto a favor nuestro. Pero nosotros ya sabemos lo que es estar mal y sabemos que en esos momentos sale el instinto de supervivencia. Así que debemos estar atentos y concentrados porque hoy por hoy cualquier equipo te hace daño, sobre todo, si están tan heridos», advirtió.

Recuperación y vídeo

Krutxaga y sus compañeros, por otra parte, realizaron ayer una relajada sesión de recuperación y vídeo, de la que sólo se ausentó Javad Nekouman.

El iraní llegó ayer a Iruñea, pero no entrenará con el grupo hasta esta misma mañana (10.00 horas), cuando José Angel Ziganda dirigirá la última sesión de la semana.



Portugal confía en lograr un triunfo que le salvaría de la destitución

SANTANDER

Aunque el propio afectado no quiera reconocerlo en público, Miguel Angel Portugal llegará a Iruñea con la soga al cuello. Incluso se especuló durante días con la posibilidad de que fuese destituido durante el parón liguero pero, finalmente, la directiva del Racing le ha concedido otra semana de crédito.

Portugal, con todo, asegura que no siente «incomodidad» alguna y que se ha centrado exclusivamente en preparar el partido del Sadar ­«aunque suene a tópico, ése es todo mi trabajo», aseguró­, en el que espera que los tres puntos sean para un Racing que saldrá a por ellos desde el pitido inicial.

En lo que respecta a Osasuna, el entrenador verdiblanco lo definió como «un equipo que no empezó bien, pero que ha ido a más y ahora está cogiendo la onda del otro año». Cree, además, que «tiene una buena plantilla, que le permite variar mucho sus alineaciones y cambian bastante dependiendo de si juegan en casa o fuera. Lo que no ha cambiado es su estilo, es un equipo que juega muy junto, con juego directo, y que te presiona en tu campo», explicó.

Tras descansar el jueves, el Racing regresó ayer al trabajo para preparar el choque del Sadar, que afronta con las bajas de Moratón y Oriol.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
El abrumador respaldo a la mesa de diálogo desborda los discursos de los partidos
Euskal Herria
Batasuna tilda de «maniobra de despiste» las palabras de Rodríguez Zapatero
Euskal Herria
La Ertzaintza detiene en Gasteiz a dos jóvenes a los que imputa «kale borroka»
Ekonomia
Nobel para el banco de las mujeres pobres
Mundua
El Acuerdo de Saint Andrews sienta las bases para la reinstauración de las instituciones
Euskal Herria
El Estado español suspende otro examen sobre torturas de la ONU
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss