GASTEIZ
Un trágico accidente ocurrido en Erriberabeitia fue lo más grave de la operación retorno de ayer. Una mujer de 46 años de edad y que responde a las iniciales de AY.M.M. falleció y otras tres personas resultaron heridas, dos de ellas menores de edad, en un siniestro registrado en la autopista AP-68, a la altura del término municipal de Erriberabeitia (Araba), según informó el Departamento de Interior de Lakua. El accidente se produjo minutos antes de las cuatro de la tarde, en la autopista AP-68, en sentido hacia Bilbo. En el siniestro se vio implicado un turismo con matrícula de Bilbo, que por causas desconocidas se salió de la calzada y cayó a las vías del tren.
Como consecuencia del siniestro, una mujer, AY.M.M., de 46 años de edad, falleció y otras tres personas, un varón JA.H.G., de 45 años de edad, y dos niñas de 9 y 12 años de edad, todas ellas vecinas de Sondika, resultaron heridas de diversa consideración, siendo evacuadas a los hospitales de Txagorritxu y Santiago de Gasteiz. Inicialmente una de las personas quedó atrapada dentro del coche siniestrado y fue necesaria la intervención de los bomberos para su rescate.
Parece ser que las cuatro personas que viajaban en el vehículo son miembros de una familia de Sondika y la fallecida era la esposa y la madre del herido y las menores respectivamente. No obstante, la Ertzaintza no confirmó este extremo.
Una vez confirmado el fallecimiento de la mujer por un facultativo y finalizadas las diligencias judiciales pertinentes, el cuerpo sin vida fue trasladado al Servicio de Patología Forense de Gasteiz, para la realización de la correspondiente autopsia.
Corte de la línea férrea
La caída del turismo donde viajaban la fallecida y los tres heridos a la vía férrea provocó el corte de la línea entre Miranda (Burgos) y Manzanos (Araba), ocasionando retrasos importantes en varios trenes y coincidiendo con el final del puente.Según fuentes de Adif, se vieron afectados por este accidente cuatro trenes regionales y tres de larga distancia, de la línea férrea Madrid-Irun. Y es que el turismo siniestrado arrastró la catenaria y cortó al tráfico durante horas las dos vías de la línea férrea entre Miranda y Manzanos.
Una de las vías quedó libre sobre las 20.20 y estaba previsto que la otra estaría lista para circular pasada la medianoche, información sin confirmar al cierre de esta edición.