GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2006-10-16
- El Alaves suma un punto en Cadiz en los ultimos minutos -
Astudillo recupera el punto de Murcia
·Tras necesitar una hora para reaccionar al autogol de Coromina, el Alavés pudo terminar ganando al Cádiz

CADIZ 1
ALAVES 1

GASTEIZ

Sin desplegar, ni mucho menos, el nivel de juego de hace dos semanas en La Condomina, un gol de Astudillo en el 86 sirvió para recuperar el punto que una injusta decisión arbitral les birló en Murcia, en una jugada protestada por el Cádiz por posible falta de Pablo Casar sobre un defensa amarillo. Tras casi setenta minutos de impotencia y falta de profundidad, el Alavés pudo incluso haberse hecho con el triunfo en un final del partido en el que terminó mucho mejor, pero en líneas generales se puede decir que el resultado fue justo con dos candidatos al ascenso que deben mejorar mucho su juego.

El tanto del argentino, junto con el centro chut de De Lucas y la jugada de la expulsión de Gabri, en la que quién sabe qué hubiera podido pasar si el colegiado hubiera dado la ley de la ventaja, fue la cara positiva de un Alavés que llega bien al final de los partidos ­ha sumado cuatro puntos en los últimos minutos de los dos últimos partidos, pero no pueden solapar los problemas de creación y la lenta capacidad de respuesta una vez que el plan A no era válido, tras el desafortunado autogol de Coromina.

Yes que, tras defenderse con relativa comodidad en el inicio de partido, al Alavés se le bloquearon las ideas después de una jugada en la que César le ganó la línea de fondo a Brandán y Coromina tuvo la mala fortuna de introducir el balón en su portería en su intento de impedir el remate a bocajarro del gaditano Nano.

Esa desafortunada jugada obligó al Alavés a cambiar de forma de jugar y volvieron a aflorar todos los problemas que arrastran los albiazules cuando deben llevar la iniciativa. Así, sin sacar provecho de las jugadas de estrategia y sin profundidad por las bandas, los albiazules se dedicaron a buscar la espalda de los defensas amarillos a base de pelotazos, un estilo que en nada favorece a la pareja Ogbeche-Navarro.

Después de una primera parte sin un solo remate a puerta, el Alavés saltó con aires renovados en la reanudación y a los cinco minutos Mateo envió el balón al larguero. Sin embargo, al equipo gasteiztarra le urgía un cambio y Cos comenzó a cambiar con la entrada de Aloisi y reforzar el juego directo, ante un Cádiz que cada vez daba más pasos atrás.

El punto de inflexión, no obstante, llegó con la entrada en el campo de Jandro por un desdibujado Rubén Navarro. Con la entrada del asturiano, el equipo vasco ganó en criterio y comenzó a meter al Cádiz en su área.

Costó más entender la salida del terreno de juego de un Ogbeche que acababa de poner a prueba a Armando con un disparo lejano, pero la movilidad de Gabri también colaboró a meter el miedo en el cuerpo a un Cádiz que se diluyó cuando Astudillo cazó un balón suelto al borde del área y puso un empate a uno que dejó mejor sabor de boca a los visitantes.

Cos: «Fue la recompensa al trabajo»

Aunque reconoció que no fue un buen partido, Chuchi Cos se mostró satisfecho por la lucha de los suyos hasta el último minuto. «Yo estoy contento porque, por lo menos, no nos hemos desarmado y el equipo pone ilusión y casta. Aunque nos está costando un poco, por lo menos trabajamos hasta el final y la recompensa está ahí. El otro día ganamosen el minuto 84, hoy hemos empatado cerca del final, lo que significa que el equipo está muy vivo», dijo.-


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Jendartea
Interpretaciones dispares para explicar los ataques de buitres al ganado
Euskal Herria
«Reivindicamos autodeterminación y amnistía total para Euskal Herria»
Euskal Herria
Libres los jóvenes detenidos el fin de semana en Gasteiz
Mundua
Los sondeos prevén una segunda vuelta en Ecuador entre Correa y Noboa
Mundua
Apelan al juego limpio en la campaña catalana
Kirolak
El Athletic coge el tren de la victoria y casi descarrila
Euskal Herria
Mucho calor y masiva afluencia de euskaltzales a Nafarroa Oinez
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss