GARA
BARCELONA
El vasco Igor Antón (Euskaltel-Euskadi) se adjudicó la escalada a Montjuïc tras imponerse en la contrarreloj y acabar la etapa en línea con el mismo tiempo que el ganador, Joaquim Rodríguez. Antón, que este año ganó la etapa de Calar Alto en la Vuelta, voló en la crono, con un tiempo de 13:29, y le arrebató la victoria a Alberto Losada (Kaiku) y al propio Joaquim Rodríguez (Caisse d'Epargne-Illes Balears), que fueron segundo y tercero, respectivamente.
El catalán, que ya había ganado la Escalada a Montjuïc en 2001 y había finalizo tercero en las tres últimas ediciones, tras imponerse al esprint en la prueba en línea, no pudo con un Antón pletórico y acabó cediendo 12 segundos sobre el bilbaino en la prueba cronometrada, mientras que Losada fue segundo a 8 segundos de Antón.
El corredor del Euskaltel-Euskadi releva en el palmarés de la prueba a su compañero Samuel Sánchez, vencedor de las dos últimas ediciones y que no pudo estar en Barcelona al haber tenido que asistir en Milán a la gala de la UCI Pro Tour.
Igor Antón se acordó del asturiano Samuel Sánchez al bajarse del podio y desveló que su compañero en el Euskastel Euskadi le había asesorado sobre las claves para ganar la prueba. «Samuel me ha dado muy buenos consejos para esta carrera», explicó Antón, que acudió por primera vez a Montjuïc. «En una ocasión estuve a punto de correr como juvenil, pero al final no pude venir. La verdad es que no esperaba ganar, porque es un carrera difícil», señaló. El vasco explicó las claves del triunfo: «Ayer mismo el sábado estuvo en el Giro de Lombardía y me encontré bien. Hoy ayer veía que estaba bien, me he sentido bien y he ido a tope. Eso es todo», indicó Antón, quien añadió que ganar en Montjuic es «importante» y que le hace «especial ilusión» vencer en Catalunya.