- Liga ACB
El Baskonia sigue invicto tras ganar en Gran Canaria
·Las individualidades del Tau hicieron darle la vuelta a un partido muy trabado y difícil
GRAN CANARIA 81 TAU BASKONIA 84
DONOSTIA
Las islas Canarias son un lugar que al Baskonia siempre se le atraganta. Los partidos, más aún cuando se juegan por el mediodía, 11.30 horas en este caso, se le hacen pesados y, aunque gane, le cuesta una barbaridad lograrlo.Lo de ayer no fue una excepción. Pese al 81-84 del final, el partido ante Gran Canaria Grupo Dunas fue un verdadero calvario, sobre todo en los dos primeros cuartos. Los jugadores de Velimir Perasovic tuvieron que remontar ventajas de hasta 12 puntos 22-10 a mediados del primer cuarto y superar a un conjunto canario con ganas de olvidar su mal partido del pasado miércoles. Entre los de Salva Maldonado destacó Kornel David con 21 puntos y seis rebotes.
Individualidades decisivas
Pero el Tau Baskonia tiene unas individualidades capaces de decidir por ellas solas, si es que el colectivo no anda tan fino. Por eso, en orden de aparición escénica,Teletovic, con 18 puntos y siete rebotes, y más tarde Rakocevic y Peker, lograron que el Gran Canaria no se escapara. Así, pues, se llegaba al último cuarto con 65-63 en contra.Al fin, la defensa gasteiztarra apretaba y, con el talento añadido de Erdogan anotó dos triples en el último período y Planinic muy implicado en el juego aunque errático en el tiro el Tau le daba la vuelta al marcador. Los canarios no se rendían y los gasteiztarras fallaban los tiros libres 48% de acierto pero el Baskonia logró su cuarta victoria consecutiva.
Diego Fajardo, tercer pívot baskonista lesionado
A.G.
DONOSTIA La enfermería del Tau Baskonia rebosa por momentos. El juego interior del conjunto gasteiztarra está en cuadro en estos momentos, debido a que el partido ante Gran Canaria dejó otra «víctima», que no es otro que Diego Fajardo. El pívot español llegaba tocado al partido y se tuvo que retirar prematuramente debido a una posible microrrotura muscular. A eso, hay que añadírsele la baja de Luis Scola, de baja por su fascitis plantar durante tiempo aún indeterminable. La nota positiva es que Sergi Vidal ya estuvo ayer, completando el número de efectivos y Tiago Splitter estarán para el próximo partido, que disputarán el sábado ante Unicaja.
|