Ziganda:"Deberíamos haber sacado al menos un empate"
IRUÑEA Sin entrar a valorar la actuación arbitral «ya no se puede hacer nada», Ziganda reivindicó, por lo menos, un punto para su equipo. «Siendo justos, en un partido como el de hoy deberíamos haber sacado, como mínimo, un empate», aseguró.El técnico de Larraintzar describió los méritos de sus pupilos a lo largo de los noventa minutos, ya que «aunque les hemos dado vida con un penalti tonto, por llamarlo de alguna manera, hemos tenido más opciones que ellos». Ahondando en ello, el míster rojillo enumeró «ocasiones, estrategia, llegadas y centros» para valorar el trabajo de los jugadores y únicamente echó en falta un elemento tan necesario en el fútbol como es que la pelota traspase la línea de portería, un aspecto en el que «sólo nos queda trabajar más y mejorar en lo que a acierto se refiere». Ziganda sólo vio un lunar en el choque, los últimos diez minutos, donde reconoció que, con el último cambio, «perdimos el centro del campo al intentar arriesgar con llegadas, de lo que no culpo a Iñaki (Muñoz), que le ha dado un buen pase a Milosevic». Insistido sobre la polémica decisión de Clos Gómez, el entrenador osasunista salió en defensa de los árbitros, «a los que les metemos una presión tremenda, además de ser un debate inútil y una batalla perdida», comentó.
Portugal, tranquilo Aunque no lo quisiese reconocer, la victoria en El Sadar, salvo sorpresa, le dio un crédito de otra semana a Miguel Angel Portugal, a quien a lo largo de estas dos semanas de parón prácticamente ya se le había buscado sustituto.
«Es un triunfo importante para la entidad y la afición, no sólo para mí. Hemos conseguido el objetivo que teníamos en mente gracias a saber acompañar el talento con el esfuerzo y el sacrificio», apostilló.
|