- Real Sociedad
Rivas: «El vestuario está a muerte con el mister y saldremos con él»
·El club decidió presentar alegaciones para que se anulen las tarjetas al pivote y a Gerardo
DONOSTIA
Preguntado por la posibilidad de sustitución de Bakero en el caso de que no llegue la reacción en Mallorca, Diego Rivas manifestó ayer que «nosotros sabemos el mundo en el que vivimos y que cuando las cosas no salen bien lamentablemente es más fácil quitarle a uno que a 25, pero el vestuario está a muerte con el mister y totalmente convencidos de que con él sacaremos esto adelante».Pidió la misma tranquilidad que, según manifestó, trasmitió Fuentes tras el partido en el vestuario: «Quedan 32 jornadas para enmendar errores, resta todavía una Liga por delante y ya nos pondremos nerviosos en enero o diciembre, pero estamos en la sexta jornada. Nos vemos capacitados para no pasar ningún apuro, pero nos falta lo más difícil. Inaugurar el casillero de victorias. Una vez que lo hagamos, espero que en Mallorca, vendrán las demás». Añadía que «hay una mejora del equipo desde el día del Recre, tanto en Riazor como ante el Zaragoza. Con once no llegamos con claridad, pero sí rondamos la portería. No avanzamos tan rápido como quisiéra- mos, pero ese avance se verá cuando logremos la primera victoria. La gente está agarrotada esperando a ver qué sucede. A lo mejor tengo tanta confianza en el equipo que me ciega, pero estoy tan convencido de la calidad del vestuario que sólo pienso en que no vamos a pasar apuros». Sobre la expulsión de la que fue protagonista comentó que «después de ver las imágenes tengo las mismas sensaciones que cuando salía del campo, que no lo había tocado y que el árbitro no interpretó correctamente la jugada y dejó al equipo con diez y, a partir de ahí, vimos todos lo que ocurrió». Comentó que tras la jugada «le dije al árbitro que por qué me expulsaba si no le he tocado y me dice que es juego violento. Juego violento no es echarte a un lado de un contrario a cortar el balón. Además en la jugada del penalti viendo las imágenes de la tele para mí es Darko el que despeja el balón con la cabeza y no Gerardo con la mano».
Alegaciones al acta
La Real decidió ayer presentar alegaciones para que Competición retire hoy la segunda tarjeta que vio Rivas y la de Gerardo por el penalti. El club donostiarra defiende que con las imágenes se demuestra que no hay falta del pivote y que no se ve al lateral tocar el balón con la mano. Una sensación que todos teníamos en el campo tras ver la jugada en directo y por televisión, pero una fotografía reveladora y las declaraciones de Gerardo y Kovacevic llevan a pensar que sí fue penalti. Por eso, en vez de limitarse a censurar el arbitraje, el lateral debe analizar que se equi- vocó al ir con las manos en alto y el pivote al arriesgar en la entrada que supuso la expulsión.
Rivas no se entrenó ayer tras recibir un golpe y Skoubo tampoco por las molestias que tiene por el problema que arrastra en el tendón de aquiles.
El Consejo desea reaccionar con Bakero, pero piensa ya en sustituirlo
J.I.
DONOSTIA El Consejo de Administración se reunirá hoy y tratará la crítica situación actual y, aunque no se plantea sustituir a José Mari Bakero esta semana y quiere que la reacción que necesita la Real llegue con el de Goizueta en el banquillo, piensa ya en la necesidad de sustituirle en el caso de que no cambie a corto plazo la dinámica negativa en la que se encuentra el equipo blanquiazul. La de José Mari Bakero ha sido la gran apuesta del Consejo presidido por Miguel Fuentes, se le ha dado mucha confianza, se aprobó su deseo de seguir en el banquillo y se han satisfecho la mayoría de sus peticiones hasta totalizar ocho fichajes externos, sin contar las cesiones de Mark González y Viafara y al margen de la repesca de Rossato hasta totalizar una inversión cercana a los nueve millones de euros en menos de un año, una cifra a la que no llegan casi la mitad de los clubes de Primera. Las cinco derrotas consecutivas, sus decisiones como entrenador, algunas diferencias y la imagen de debilidad que trasmite el equipo han acabado con la confianza clara en el técnico y ya se plantea sustituirlo si no cambia la situación, aunque ayer se apelaba desde el club a la tranquilidad y a la responsabilidad de los jugadores. Un cambio de entrenador nunca es bueno para el club ni para los propios futbolistas y lo ideal es que la reacción llegue sin recurrir a un técnico que llegaría de fuera sin un conocimiento exacto de la plantilla y sin mucho margen para trabajar porque al partido de Mallorca seguirá el de Copa del miércoles en Málaga y la siguiente visita del Villarreal. Lotina, sobre todo, y Denoueix son los dos nombres que más fuerza cobran en el entorno de la Real para sustituir a Bakero, y a diferencia del año pasado, el recambio llegaría desde fuera porque tampoco se observan alternativas claras de la casa como las que se ofrecían el año pasado con Gonzalo Arkonada y el propio José Mari Bakero.
|