GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > CICLISMO 2006-10-17
- Fichaje
Mayo espera menos presión en Saunier Duval
·El ciclista de Igorre considera necesario «un cambio de aires» para no estancarse

BILBO

Iban Mayo confirmó ayer que correrá en el Saunier Duval las dos próximas temporadas. El ciclista de Igorre se mostró confiado en recuperar el nivel de 2003 y 2004 tras dos años en los que admitió no haber cumplido las expectativas. Por eso, aseguró que necesitaba «un cambio de aires».

Mayo estuvo acompañado por Josean Fernández Matxin y Sabino Angoitia, directores de Saunier Duval, aunque compareció solo ante los medios en un hotel bilbaino.

El corredor vasco, de 29 años, explicó las razones de su cambio. «Precisaba nuevas motivaciones, nuevos objetivos y estimulaciones diferentes. No he tenido la progresión esperada y pienso que necesitaba un cambio de aires».

«En parte ha sido mi culpa. Quizá perdí la motivación y en algún momento me vine abajo moralmente», apostilló.

«Trabajar duro»

Las temporadas 2003 y 2004 es «un punto de referencia». «No sé si llegaré. Es complicado, pero lo tengo que intentar. Quiero trabajar duro, luchar y sacrificarme para sacar el máximo de mí mismo».

En ese sentido, explicó que el Tour no será su único objetivo, «ya me he llevado varios palos», recordó, y podría disputar el Giro por primera vez.

Mayo dijo que fichar por Saunier Duval se trata de un paso importante. «Será toda nuevo y es casi como partir de cero. Es un salto hacia delante para mejorar y no acomodarme, y que afronto con ilusión, ganas y ambición».

El de Igorre aseguró que había tenido «más ofertas» pero que «el interés, el esfuerzo y la confianza» mostrado por Saunier Duval «había sido suficiente». «Es un equipo con mentalidad ganadora, con mucho carácter y sin presiones».

Asimismo, reveló que la presencia de Angoitia fue «un aliciente más» en su decisión.

Y aseguró que el cambio no había tenido una motivación económica aunque reconoció «el gran esfuerzo» en ese sentido de Saunier Duval.

«Decisión difícil»

En cualquier caso, insistió en que la decisión de marcharse del Euskaltel-Euskadi fue «difícil, extremadamente complicada y considerablemente meditada». Por ser «un equipo diferente», confesó sentir «un poco de miedo al cambio y al qué dirán, pero era necesario».

«Es el equipo de casa y se nota la presión. En algunos aspectos puede ser una liberación porque quizá me estaba ahogando», explicó. Así que en Saunier Duval espera sentirse «un poco más liberado».

Ahora bien, quiso aclarar que en ningún caso se ha negado a firmar el código ético ­«que he firmado anteriormente y firmaré siempre»­ sino un código interno del equipo.

Por último, se mostró agradecido «sin exclusión» a toda la estructura del Euskaltel-Euskadi. «Me quedo con los buenos recuerdos, aunque ha habido de todo», admitió. «Han surgido nuevas figuras y llegan nuevos corredores, y hay que darle tiempo al proyecto de González de Galdeano, concluyó.



Matxin: «Mayo correrá el Tour sin ninguna obsesión»
U.I.

BILBO

Lógicamente, Matxin no tenía más que elogios para su nuevo pupilo. «En España hay tres cracks: Freire, Valverde y Mayo. Mayo tiene calidad y es mediático».

El técnico de Basauri se congratuló de que el fichaje de Mayo supone «un salto de calidad» y «de completar en tres años un bloque a nivel mundial».

Matxin adelantó que Mayo debe acudir al Tour «sin ninguna obsesión» y que «hay otras carreras» donde «es un ganador potencial».

La llegada de Mayo se une a las de Camaño, Belohvosciks y Del Nero. El capítulo de fichajes no está cerrado. Por intereses comerciales podría llegar algún americano o un corredor amateur.

Las bajas son cinco: Zaugg, Olsen, Dion, Pinotti y Fritsch.

Confianza en Gil

En cuanto a Koldo Gil, que no compite desde la Vuelta a Suiza, quiso mostrar su «confianza total». Incluso le ha ofrecido la ampliación de su contrato. Admitió el de Basauri que la no salida del navarro en la Vuelta tuvo que ver su posible implicación en la “Operación Puerto”, pero también con que su estado físico no era el idóneo. «Fue una decisión más que nada para prevenir posibles consecuencias». Al no estar recuperado de su muñeca, Gil puso punto y final a 2006.

Matxin confía en que compita sin problemas en 2007.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
Pobrezia hurbil, haren amaiera urrun
Jendartea
Advierten de que no debatir sobre el TAV acarreará conflictos sociales
Euskal Herria
Diazen gaixotasuna dela-eta, gaur arte eten dute epaiketa
Ekonomia
Elkartzen destaca la lucha por los derechos sociales como medio para frenar la pobreza
Ekonomia
Mueren dos trabajadores en sendos accidentes enBizkaia
Mundua
La abstención vence en Ecuador, donde sólo está claro que habrá segunda vuelta
Mundua
Sri Lankako ehunen bat soldadu hil dituzte tamilek eraso suizida batean
Kirolak
Mayo espera menos presión en Saunier Duval
Euskal Herria
El texto de Estrasburgo constatará el carácter político del conflicto
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss