IRUÑEA
La mejor forma de digerir una derrota liguera es olvidarse de ella y comenzar a pensar en el siguiente compromiso, en este caso el primer partido de la liguilla de la Copa de la UEFA, que enfrentará a los rojillos contra el Heerenveen en El Sadar.
Está previsto que el equipo frisón se desplace en vuelo charter y aterrice en Noain mañana a eso de las 14.15, para posteriormente a las 19.30 entrenarse en el estadio iruindarra.
Hora y media antes, el entrenador del Heerenveen, Gertjan Verbeek, ofrecerá una conferencia de prensa en su hotel de concentración, mientras que Cuco Ziganda hará lo propio a las 18.45 pero en El Sadar.
Los penaltis también fueron protagonistas en los encuentros del resto de rivales del grupo europeo de Osasuna. Los frisones perdieron por una pena máxima y el Lens empató (1-1) en propio feudo ante el Marsella, ambos goles desde el punto fatídico.
Se adelantaron los visitantes gracias a una decisión muy dudosa del árbitro, pero finalmente el Lens consiguió al menos igualar con el penalti que transformó Dindane.
Por su parte, el Parma italiano salió trasquilado del enfrentamiento con el Udinese, a pesar de jugar en casa. Los de Pietro Carmignani quedaron fulminados en los primeros veinte minutos con sendos goles de Iaquinta y uno inicial de Muntari.
Mejor suerte corrió el Odense, que ganó 2-0 al Horsens y ocupa la segunda plaza de la liga danesa.