- Osasuna
Corrales niega que insultara al trío arbitral a la conclusión del partido
·El club no presentará alegaciones, a la espera de lo que decida el Comité de Competición
IRUÑEA
La resaca de la derrota contra el Racing no sólo ha dejado mal sabor de boca por los tres puntos que volaron de El Sadar sino que también puede tener consecuencias deportivas, fruto de la polémica arbitral. El principal pagano de todo ello parece que será Quique Corrales, al que Clos Gómez adjudicó una serie de insultos graves en el túnel de vestuarios a la terminación del partido.
En concreto, el colegiado aragonés reflejó que el lateral andaluz «al finalizar el encuentro, se dirigió a nosotros en los siguientes términos: hijo de puta, qué malos sois, cabrones». Sin embargo, el jugador negó ayer tales imputaciones «porque en ningún momento me cruzo con el árbitro, ni lo veo, ni me dirijo hacia él diciendo lo que refleja el acta».
Sí que admitió que «me marché caliente por todo lo que había sucedido durante el partido y diciendo de todo, pero no me dirijo a ellos». Una actitud, en cualquier caso, de la que el defensa sevillano se mostró arrepentido «porque no puedo cogerme esos berrinches».
En esta misma línea, concedió que el equipo entró en la dinámica que quiso el Racing. «Hubo algunas fases en las que ellos jugaron sus bazas para calentar el partido y nosotros caímos en ello. Eso no nos convenía para nada y menos cuando íbamos perdiendo», confesó.
A lo largo de la jornada de hoy se conocerá la decisión que adopte el Comité de Competición respecto a este asunto, pero no reina precisamente el optimismo. Lo normal es que Corrales deba cumplir una sanción que oscilaría entre uno y tres partidos.
En principio, el club no tiene previsto presentar alegaciones hasta conocer la resolución del mencionado comité y, en función del volumen de la sanción, se planteará realizarlas a posteriori.
«Tengo todas las de perder porque es su palabra contra la mía y no puedo demostrar que no me dirigí a él ni a sus linieres porque ni siquiera hay video como podría ocurrir con una jugada concreta», expuso contrariado el lateral rojillo.
A modo de conclusión, Corrales reconoció que «no estoy diciendo, ni mucho menos, que perdimos por el árbitro, pero sí que es verdad que te pueden caer varios partidos por algo incluído en el acta que no lo puede demostrar y, en cambio, su desastrosa actuación no va a impedir que vuelva a pitar la próxima semana».
Krutxaga: «Nos falta gol, pero veo al equipo como el año pasado»
N.M.
IRUÑEA Otro de los protagonistas del choque del domingo fue César Krutxaga, a quien se le señaló el más que discutible penalti sobre el gigantón Zigic. En un tono irónico, el de Ezkaroze explicó la decisión de Clos Gómez, en el sentido de que «lo único que pudo pitar fue peligro», porque «si vamos a pitar todo lo que sucede en el área, especialmente cuando se va a sacar una falta o un corner, habría que señalar diez penaltis todas las jornadas». De cualquier forma, el defensa prefirió no ahondar más en el tema «porque también nos tocará un árbitro bueno», si bien no dejó escapar la ocasión para señalar que «no es normal que tengan tantos errores como los que ha habido esta jornada». Ya centrado en lo que fue el choque en sí, Krutxaga admitió que «nos está faltando un poquito de gol, pero veo al equipo igual que el año pasado, la única diferencia es que entonces teníamos un poco más de fortuna». «Es cierto que tampoco estamos haciendo grandes partidos en casa, pero disfrutamos de tantas ocasiones como la temporada pasada, sólo que la percepción sobre un encuentro puede cambiar en función del resultado», dijo. «Si vemos un partido del año pasado, jugábamos parecido, sólo que las ocasiones que teníamos las aprovechábamos», insistió.
|