LAB gana las elecciones sindicales en el Ayuntamiento de Donostia
DONOSTIA
LAB consiguió doce delegados en el Ayuntamiento de Donostia, convirtiéndose así en la central más votada en las elecciones sindicales celebradas en el Consistorio de la capital guipuzcoana. ELA logró diez representantes, mientras que Erne y CCOO lograron dos. «ELA ha sido el sindicato más votado durante años, aunque hace cuatro años ya logramos igualar su número de delegados. Este año, en cambio, hemos ganado las elecciones y, por lo tanto, es un hito histórico», señalaron desde LAB.
Debido a la privatización de servicios, cabe remarcar que en el Ayuntamiento donostiarra se han elegido en estos comicios ocho delegados menos.
Por otro lado, ELA obtuvo ocho de los nueve representantes sindicales en Sapem-Arcelor de Agurain, mientras que CCOO logró uno. En Altuna Uria, la empresa más grande del sector de la construcción de Gipuzkoa, ELA logró diez delegados y LAB tres. En la empresa metalúrgica Industrias Salva de Irun, ELA obtuvo ocho representantes y LAB uno.
En Aiala Vidrio de Laudio, ELA logró nueve delegados, UGT dos y LAB y CCOO, uno. En bebidas Pepsico de Arrigorriaga, LAB logró dos representantes y ELA uno, resultados idénticos a los de Construcciones Mecánicas Zumarraga de Zaldibar. En Ferrocal de Donostia, LAB logró tres delegados. En Unceta de Elgoibar, ELA obtuvo tres representantes y LAB, dos. En Esaune Ingeniería, ELA logró dos y LAB, uno. En Electromecánica del Urumea de Hernani, LAB se hizo con tres representantes, mientras que ELA consiguió dos. ELA obtuvo toda la representación en Aita Menni, Clínica El Pilar y el Banco de Sangre.
|