- Relevo en el banquillo donostiarra -
La Real destituye a José Mari Bakero
·El técnico navarro queda completamente desvinculado del club, al igual que Meho Kodro y Luis Milá
DONOSTIA
José Mari Bakero ya no es entrenador de la Real. Todo parecía indicar que la actuación de Rubinos Pérez en La Rosaleda había dejado en segundo plano la goleada encajada, prolongando hasta el domingo el crédito del goizuetarra, pero la directiva realista ha decidido no esperar más.Fue al filo de las diez de la noche cuando la Real hacía pública su decisión, con un escueto comunicado en su página web. «El Consejo de Administración decía el mismo ha decidido rescindir el contrato del entrenador de la primera plantilla profesional José Mari Bakero, así como relevarle de sus funciones como responsable del área profesional del club». El entrenador navarro, de esta manera, queda totalmente desvinculado de la Real. Tampoco seguirán, ni con el primer equipo, ni en el club, su segundo entrenador Meho Kodro y el preparador físico Luis Milá. La nota, en la que no se adelantaba quién tomará el relevo de Bakero en el banquillo, concluía con el habitual «reconocimiento» al técnico «por el trabajo desarrollado y por las cualidades humanas que ha demostrado, al tiempo que le desea lo mejor para su futuro tanto en el ámbito profesional como en el personal, al igual que a Meho Kodro y Luis Milá».
Poco más de un año
José Mari Bakero regresó a la Real en verano de 2005, de la mano del recién elegido presidente Miguel Fuentes, para hacerse con la dirección deportiva del club. Apenas tardó unos meses en doblar sus tareas:tras los ceses de José Mari Amorrortu y Gonzalo Arkonada, el de Goizueta se hizo el pasado mes de marzo con las riendas del equipo, al que consiguió salvar del descenso con el que había jugueteado toda la temporada.La directiva decidió apostar de nuevo por él esta temporada, al considerarle el mejor conocedor de las posibilidades de la plantilla que, desde su puesto de director deportivo, había diseñado. Y que siguió diseñando, porque con la llegada del verano llegaron también cinco caras nuevas. Bakero obtuvo lo que pidió, pero no supo corresponder con resultados. La temporada 06/07 ha comenzado con tan malos augurios como la anterior. Si no peores. La Real es el único equipo de Primera que todavía no conoce la victoria y se ha convertido, además, en el equipo más goleado de la categoría. En su casillero sólo lucen dos puntos, que castigan el mal juego desplegado, en líneas generales, por el equipo. La continuidad de Bakero, de hecho, ha estado en el aire prácticamente desde que comenzó la temporada. El pasado domingo ya viajó a Mallorca con la soga al cuello, pero una imagen ligeramente mejor y los postes de Claudio Bravo le salvaron. Esta vez ni siquiera ha podido hacerlo la actuación de Rubinos. La junta directiva ya ha tomado una decisión que explicará este mismo mediodía en Anoeta, en una rueda de prensa en la que también podría darse a conocer el nombre de su sucesor.
Apuntes
La plantilla regresó al trabajo en
Zubieta
La plantilla de la Real regresó ayer por la tarde al trabajo, todavía a las órdenes de José Mari Bakero. Garitano y Aranburu entrenaron con el grupo, no así el resto de jugadores que arrastraban problemas físicos, aunque Xabi Prieto podría recuperarse para el domingo. El próximo partido se adelanta al sábado El encuentro entre Levante y Real se disputará el próximo sábado 4 de noviembre en el Ciudad de Valencia a las 20.00 horas y será arbitrado por el andaluz David Fernández Borbalán. Nihat confía en que la Real se recupere Nihat Kahveci, que el domingo regresará a Anoeta con el Villarreal, reconoció ayer que, en caso de jugar, hará «todo por ayudar a mi equipo, pero eso no impide que esté muy preocupado de la Real. Espero que pueda salir de ahí», deseó.
|