BILBO
Pese a su fractura de la tibia izquierda, David Seco confía y está «convencido» de, al menos, disputar «alguna carrera» antes de que finalice la temporada de ciclocross. El especialista de Busturia asume que no podrá recuperar su proyección internacional, pero confía en «acortar» los plazos de su recuperación lo «máximo posible» y su ilusión es disputar el Campeonato de España (7 enero).Sonriente, tras «un golpe muy duro», el vizcaino, de 33 años, ya ha pasado el mal trago y no mira más que «hacia delante». Ayer, presentó en un hotel bilbaino su temporada y sus principales patrocinadores, Supermercados Froiz y Spiuk.
«Quiero acabar la temporada corriendo, no con la impresión de ahora con la escayola, sino sobre la bici. Voy a poner todo lo que pueda de mi lado y estoy convencido de que saldré en alguna carrera». Esa es su intención, tras partirse la tibia el domingo y tener que afrontar una larga rehabilitación.
«Todavía queda mucha temporada por delante. La lesión es la más importante que he tenido y me llevará tiempo, pero espero acortar los plazos de recuperación y volver antes de lo previsto», explicó.
No quiere ponerse límites. «Prefiero ir sobre la marcha. Por eso, no voy a renunciar a nada y quiere recuperarme lo antes posible. Me gustaría estar en el Campeonato de España, es a lo que me puedo agarrar, aunque todo dependerá de cómo evolucione la lesión».
«Proyecto ambicioso»
No le queda otra meta que tratar de pisar el barro a final del calendario, después renunciar a sus máximos objetivos. Seco recordó que afrontaba con «mucha ilusión» la temporada, basada en un proyecto «muy ambicioso», y disputar un calendario internacional y toda la Copa del Mundo. Para ello necesitaba «una infraestructura y unos medios más amplios que había conseguido», gracias a la aportación de Supermercados Froiz y Spiuk. «Ese reto sí queda aparcado», confirmó.
No oculta la gravedad de la fractura de la tibia. «Ha sido un golpe muy duro porque mi ilusión era recuperar mi hueco a nivel internacional que tenía hace dos temporadas. Te vienes un poco abajo porque no puedo cubrir los objetivos». Ahora bien, adelanta que todavía tiene «cuerda para rato». «Tengo 33 años, una edad ideal para esta disciplina, y pienso que me pueden quedar cuatro años en la elite».