GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Mundua 28/10/2006
La guerra sucia abre el camino a la intervención militar en Oaxaca
El guión se va cumpliendo. Policías y paramilitares del PRI protagonizaron el viernes un asalto a tiros contra la comuna de Oaxaca que se saldó con cuatro muertos y decenas de heridos y desaparecidos. Horas después, el presidente mexicano, Vicente Fox, ordenó el envío de tropas para «restaurar la calma». Pero la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca ha reforzado las barricadas. Promete resistir.
Laia ALTARRIBA i PIGUILLEM
A la conquista de los indecisos
A pocos dias de los comicios catalanes, las encuestas continuan apuntando a que ninguno de los partidos sacara mayoria absoluta, una realidad que vislumbra intensas negociaciones los dias posteriores al 1 de noviembre y que fuerza a todas la formaciones a presentarse como el voto util para arañar los ultimos votos de los indecisos.
Cheney justifica la tortura del ahogamiento en los interrogatorios
Referéndum serbio de predeterminación de Kosovo
Con la excusa de su refundación tras el adiós de Montenegro, Serbia ha convocado un referéndum constitucional en un intento de condicionar el debate sobre el futuro de Kosovo. Los viejos tics de la era Milosevic han reaparecido con fuerza, esta vez con un consenso casi unánime, y en el que participan hasta los prooccidentales.
Segunda vuelta de la primeras elecciones multipartidistas en RDC
Lula faborito argia da gaurko bozketan, Brasilen
Luiz Inacio Da Silvak Brasilgo aginte-makila beste lau urtez edukitzeko aukera handia du. Gaur presidentetzarako bozen bigarren itzulia izango da, eta, inkesten arabera, Lulak botoen %57,5 jasoko luke, eta Alckminek, %33,5. Azken horrek Gobernuan izan diren ustelkeria kasuak baliatu ditu Lularen irudia kaltetzeko, baina, dirudienez, huts egin du.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss