GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kultura 28/10/2006
XVII Semana de cine fantastico y de terror
Terror y cachondeo al 50%
«Comedia y terror al 50%», así definió Christopher Smith su filme «Severance», que abrió ayer la Semana. Entre el público que acudió a la sesión inaugural, en cambio, el porcentaje fue muy otro: 100% cachondeo. En la gala, las ovaciones más cerradas quizá fueron para el corto «Moongirl» y el cartelista Toni Galindo. El programa de hoy incluye la proyección de «Sílení», lo último de Jan Svankmajer, quien esta tarde recibirá el premio especial de la Semana, y «Black Sheep», filme neozelandés protagonizado por ovejas mutantes. Y es que el silencio de los corderos no mola, de acuerdo, pero su balido puede ser aterrador.
Cazadores cazados
Ignacio Arizmendi expone en Delta Arte
Virtuosismo tridimensional
XVII Semana de cine fantastico y de terror
El mundo sadomaso de John Willie, en Noventa Grados
Dentro de la programación de la Semana, la galería Noventa Grados acoge desde ayer «El mundo de John Willie», una exposición producida por el Festival de Cine Erótico de Barcelona que brinda una panorámica de la obra del creador de la revista «Bizarre», considerado un referente fundamental de la ilustración fetichista y sadomasoquista contemporánea.
Orhan Pamuken «Kar» eleberria euskaratzeko saria
Ken Zazpi, Ene Bada, Goenaga, Berzaitz eta Anari EHSona jaialdian izango dira
«Amateur Universes», el último y «más crudo» sonido de Atom Rhumba
Tras continuos desencuentros con Mounster Records, Atom Rhumba ha dejado definitivamente a su sello de siempre y ha fichado con Oihuka. El primer trabajo que editan con la discográfica guipuzcoana se titula «Amateur Universes» y es un disco con sonoridad de directo y con menos influencia de la música negra que los anteriores.
Paco Ibáñez: «La poesía es el aire que respiramos»
Nexo Teatro estrena la obra «Hombre arena»
Juan Bilbaok euskal kantuz osaturiko bigarren diskoa kaleratu du
Urtebete igaro da Juan Bilbao bakarlariak lehen lana kaleratu zuenetik. «Euskal Kantak» izena jarri zion lan hari. Orain, eta aurrekoaren bidea eginez, hamar euskal kanta bildu ditu «Ene izar maitea» izeneko bigarren lanean. Kolaborazioen artean, Gontzal Mendibilen lankidetza eta Alaitz Erkorekaren ahotsa ageri dira CDan.
Liburu aurrerapena
Ez dadila eguzkia sartu
Gerrako lubakietatik futbol zelaira eraman zituzten hainbat gazte1937ko udaberrian. Futbolariak ziren denak, baina baloiaren ordez fusila hartu zuten, Euskal Herria eta Errepublika defendatzeko. Agintariek, ordea, galtza motzetan jarri zituzten berriz. Kepa Areso futbolari ordiziarra du protagonista Xabier eta Martin Etxeberriak Elkarrekin argitara eman duten «Ez dadila eguzkia sartu» eleberriak.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss