GASTEIZ
El viceconsejero de Justicia del Gobierno de Gasteiz, Josu Sagasti, advirtió ayer a los sindicatos de la Administración de Justicia de que su propuesta para solucionar el conflicto laboral «decaerá» si no hay una respuesta a la misma por parte de las centrales sindicales antes del 17 de noviembre. De esta manera, se refirió, en el transcurso de una rueda de prensa celebrada en Gasteiz, a la decisión de los sindicatos de mantener la huelga indefinida que iniciaron los trabajadores de la Administración de Justicia de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa el pasado 24 de octubre para reclamar su equiparación laboral con el resto de funcionarios.
En su comparecencia, señaló que la oferta presentada anteayer a los sindicatos mejora «sustancialmente» las propuestas anteriores y «dibuja un escenario de futuro favorable» a las condiciones de trabajo del personal al servicio de la Administración de Justicia.
En este sentido, tras repasar los contenidos de su propuesta, aseguró que esperaban que, con esta oferta, pudiera lograrse un acuerdo que «devolviera la normalidad a la actividad ordinaria de los Juzgados».
Sagasti aseguró que, en la propuesta, se les pidió a los sindicatos una respuesta antes del próximo día 17, ya que, en próximas fechas, debe cerrarse el proyecto de presupuestos para 2007 y, por tanto, se debería posibilitar la incorporación de los créditos presupuestarios precisos en caso de que se cerrase el acuerdo.
El viceconsejero advirtió de que, vencido ese plazo, «decaería la propuesta planteada». El representante del Departamento de Justicia lamentó que en la reunión de anteayer no existiera «ningún acercamiento» por parte de los sindicatos, «que han rechazado la misma».