GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Mundua 2006-11-04
Secuestros en Gaza
La autora, cooperanteen Palestina, propone una reflexión sobre por qué habitantes de Gaza llevan a cabo secuestros.
Mujeres palestinas ponen sus cuerpos entre las balas israelíes y los milicianos atrapados
La operación «Nube de Otoño» lanzada el miércoles por el Ejército de Israel se ha cobrado ya la vida de unas cuarenta personas, incluido un soldado ocupante. Beit Hanun, con sus 20.000 habitantes, se está llevando la peor parte. Ayer, mujeres de dicha población ofrecieron una demostración de arrojo, de determinación, que anoche era alabada en los medios árabes y que mereció las felicitaciones del primer ministro palestino, Ismail Haniyeh.
La huerfana revolucion hungara
Tal día como hoy hace 50 años, el Ejército soviético aplastaba la Revolución Húngara, un levantamiento popular demonizado en su día por el comunismo oficial. Tras la caída del Bloque Oriental, en 1989, este episodio ha sido objeto de un revisionismo occidental que lo reinterpreta a la luz del liberalismo imperante y que está dando alas a su reivindicación por parte de la ultraderecha húngara.
La Policía de Fox no logra hacerse con la Universidad tras siete horas de batalla
La retirada de la Policía Federal Preventiva (PFP) de las instalaciones de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) fue considerada ayer como un triunfo de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO). Durante siete horas, estudiantes, padres de familia y vecinos resistieron las embestidas policiales, que causaron numerosos heridos y detenidos. Pero, finalmente, los policías federales tuvieron que retroceder. Oaxaca resiste.
EEUU, listo para atacar centrales nucleares norcoreanas
Irán exhibe su potencial en misiles de largo alcance
Otros siete soldados estadounidenses mueren en Irak
Estatu espainola eta frantsesa Saharako sufrimenduaren errudun jo ditu SEADek
Saharako Errepublikako (SEAD) presidente Mohamed Abdelaziz-ek Estatu espainolak eta frantsesak bere herriaren sufrimenduan duten erantzukizuna gogorarazi zuen atzo. Tindufeko (Aljeria) errefuxiatuguneak utzi eta Euskal Herrira etorri da saharar herria laguntzeko nazioarteko taldeak Gasteizen egiten ari diren konferentzian parte hartzeko. Sahararrei autodeterminaziorako eskubidea ukatzen jarraitzen badute, borroka armatura joko dutela ohartarazi zuen.
10.733 detenidos en víspera de elecciones en Estados Unidos
Montilla preferiría reeditar el tripartito o, si no, pasar a la oposición
Ni el líder de CiU, Artur Mas, ni el del PSC, José Montilla, aclararon el contenido de la reunión que mantuvieron ayer en Barcelona. Sin embargo, fuentes de CiU dijeron que Montilla dio «portazo» a la propuesta de Mas de formar una gran coalición al estilo alemán. Montilla preferiría intentar reeditar el tripartit con ERC e ICV.
Plan de choque contra la Camorra en Nápoles
Montenegro recibe al primer ministro de Kosovo, Ceku
El líder guerrillero albano-kosovar y actual primer ministro del enclave, Agim Ceku, fue recibido ayer por las más altas instancias del Montenegro independiente. La visita ha levantado ampollas en la minoría unionista pro-serbia. Belgrado, que no ha dudado en tratar de condicionar con un referéndum las negociaciones sobre Kosovo, mantuvo silencio.
Moscú decide duplicar el precio de su gas a Georgia
Segunda «revolución de colores» en Kirguizistán
China, capital de Africa los próximos días
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss