GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Jendartea 2006-11-04
Límites para volar con líquidos
A partir del lunes, quien viaje en avión tendrá que prestar especial atención a su equipaje de mano, especialmente si quiere llevar consigo en el vuelo alguna bebida, jarabe, un perfume o el mismo gel de ducha. Las nuevas medidas de la Unión Europea para hacer frente a los explosivos líquidos se van a traducir en restricciones en la cantidad y transporte de productos de consistencia líquida y son de aplicación en todos los vuelos cualquiera que sea su destino. Sólo están exentos de esos controles los líquidos adquiridos en zonas autorizadas de los aeropuertos o en una aeronave de compañías de la UE.
Aireportuko funtzionamendua hankaz gora jarriko dute neurriek
La casa Pagua-Berri de Astigarraga sigue habitada
El CES pide a Lakua que potencie el alquiler
Potenciar la figura del alquiler, movilizar el parque de viviendas vacías, activar una política activa que cubra las necesidades de las personas con mayores dificultades y reducir las desgravaciones fiscales a la adquisición. Estas son algunas de las propuestas que ha hecho el CES respecto al Plan Director de Vivienda de Lakua.
La izquierda abertzale llama a movilizarse contra el TAV
El llamamiento hecho el jueves por AHT Gelditu! Elkarlana a movilizarse contra el inicio de las obras del TAV en Araba tuvo ayer el respaldo de organizaciones como LAB, Batasuna o el grupo parlamentario de Ezker Abertzalea, que invitaron a su militancia a tomar parte en las protestas que hoy y en próximos días se llevarán a cabo.
CCOO ve positivo que se busque el consenso en el Currículo Vasco
Denuncian planes oficiales que marginan a la juventud vasca
«Las diferentes administraciones que parten este pueblo, incluido el Gobierno francés, han puesto en marcha iniciativas que afectan directamente a la juventud vasca. Sin embargo, ninguna de ellas toma en cuenta la palabra y la decisión de la juventud». Así lo expusieron en Donostia miembros de Batasuna, que defiende un modelo participativo.
Dimite el director de Salud Pública del Gobierno de Nafarroa
Los ambulatorios vascos, con grandes diferencias
Dos detenidos por agredir a mujeres en Sondika y Bilbo
Juez duda del alejamiento ante la violencia de género
Zalantza da Hotz Handia plana Baionan abiatuko duten
Estatu frantseseko abokatuak greban azaroaren 9 eta 16an
Estatu frantseseko abokatuek, Baionakoek barne, greba egingo dute azaroaren 9an eta 16an. Diru askirik ez duten pertsonei «epaile-laguntza» emateagatik Estatuak ordaintzen diena %15 gehitzeko eskatzen dute. Era berean, botere publikoak 2000. urtean hitz emandako erreforma betetzeko galdegiten dute.
Nace en Valencia la primera ballena beluga en cautividad de Europa
Próxima Semana de la Ciencia en Iruñea
Diseñan sistemas que podrían hacer «invisibles» los objetos
Aunque suena a ciencia ficción, expertos mundiales en el campo de los metamateriales llevan años diseñando sistemas para conseguir la «invisibilidad» de los objetos. Uno de estos expertos, el americano Nader Engheta, explicó ayer en la UPNA los avances y las aplicaciones que pueden tener los metamateriales.
Un parque de bomberos más moderno sustituirá al actual en Hendaia
Hospitalizado un joven de 16 años en Iruñea con meningitis
Un hombre de 85 años muere en un incendio en Azkoitia
Un hombre de 85 años falleció ayer y su esposa resultó afectada de carácter muy grave al inhalar monóxido de carbono debido a un incendio registrado en la buhardilla situada sobre su dormitorio, en Azkoitia. Fue un fuego de pequeñas dimensiones, si bien el humo se filtró a la vivienda de abajo, justo donde se encontraba durmiendo el matrimonio.
Fallece un varón de 52 años en una colisión frontal en Usurbil
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss