EIBAR
El Arrate apela al buen momento de forma que atraviesa para lograr en su visita al Keymare Almería una victoria que le permitiría asentarse en la zona media-alta de la clasificación, aunque los problemas físicos de algunos de sus jugadores preocupan en Eibar. Dalibor Cutura y Pablo Ganboa, a pesar de viajar, arrastran distintas molestias que comprometen su presencia en la cancha, ya que el central serbio sufre las consecuencias de una operación anterior y en breve habrá de ser sometido a una artroscopia, en tanto que el pivote navarro padece una dolencia en el menisco.
A pesar de todo, Viktor Debre se muestra confiado en las posibilidades de su equipo, capaz de acumular tres victorias consecutivas antes de complicar mucho el triunfo al Portland San Antonio en el último encuentro disputado antes del parón liguero.
Precisamente la influencia del paréntesis de 17 días sin jugar es otra de las dudas que representa el envite para los de Eibar, aunque Debre lo considera «positivo» por el descanso que supuso para la plantilla, y no cree que vaya a afectar al juego que venían desarrollando hasta ahora.
A su entender, el resultado dependerá de varios factores, aunque uno de los fundamentales será la solvencia del 5-1 defensivo utilizado por el cuadro guipuzcoano de un tiempo a esta parte, con Iñaki Malumbres como gran baluarte bajo los palos. De hecho, el portero albiazul es el que más paradas ha hecho hasta la jornada octava de la Liga Asobal, mientras que el lateral serbio Davor Cutura figura como segundo máximo artillero y principal estilete ofensivo de los eibarreses.
«Será un partido duro y difícil, porque el Keymare tiene buenos jugadores, con mucha calidad», advirtió el preparador del Arrate, quien recela del adversario, pese a que sea penúltimo tras sus cuatro derrotas consecutivas. Debre tampoco hace demasiado caso de las estadísticas, y aunque los armeros han ganado en dos de sus tres últimas visitas al pabellón Rafael Florido, apuesta por la prudencia.