GASTEIZ
El Tau Baskonia juega esta tarde otro choque de suma importancia en la séptima jornada de la liga regular de la Liga ACB ante el Winterthur Barcelona en el Palau Blaugrana a partir de las 19.00 horas (La 2). Los hombres de Velimir Perasovic, después de estrenar su casillero de victorias en la Euroliga ante el Dynamo de Moscú, intentan mantenerse invictos y al frente de la clasificación liguera. Enfrente, se las verán con un conjunto culé que, después de varias derrotas sorprendentes, parece haberle tomado el aire a la temporada, ya que firma sus últimos cuatro encuentros por victorias, la última de ellas en la Euroliga, ante la Bennetton de Treviso el pasado jueves, por un claro 82-69.
Para el choque de esta tarde, el conjunto gasteiztarra viajó ayer a Barcelona con la baja de Tiago Splitter, maltrecho aún de su espalda, y con la duda de Sergi Vidal, que no jugó el pasado miércoles por sus problemas en un tobillo. Por su parte, Diego Fajardo vuelve a una convocatoria de liga tras perderse los dos últimos choques.
El partido de esta tarde es uno de los más especiales de la temporada. Así lo hacía entender Luis Scola en la previa. «Es un partido muy importante. Ciertamente estamos en un gran momento, imbatidos en la ACB y tras haber ganado en la Euroliga esta misma semana. Ganar en el Palau sería especial, y además sacaríamos muchos partidos de ventaja cuatro a un rival directo».
Pese a la diferencia en la liga, el capitán baskonista se mostraba cauteloso. «Yo sabía que el Winterthur Barcelona iría a mejor tras los primeros partidos. Son un gran equipo y, sin duda, irán mejorando con el paso de las jornadas».
«A sus nuevos fichajes hay que darles un poco más de tiempo. Estoy seguro de que acabarán siendo muy importantes y también pienso que el equipo azulgrana es uno de los candidatos a luchar por los títulos», dijo el pívot porteño.
Preguntado sobre su estado físico, Scola confesó que «no estoy ni mucho menos al cien por cien en estos momentos. Cuesta un poco recuperar la forma pero espero que con algunos partidos más pueda estar a mi nivel».
A prolongar la racha hasta las ocho victorias
ante Ivanovic
Los últimos siete partidos entre baskonistas y culés se han saldado con victoria vasca, la última en la semifinal de la Supercopa, donde los de Perasovic apabullaron 76-52 a los de un Ivanovic que no sabe qué es ganar a su ex equipo. Entonces, el Barça mostró un juego paupérrimo que no le será difícil mejorar esta tarde, a poco que juegue como se supone que puede. El Palau tampoco es un fortín inexpugnable. Las últimas tres visitas han acabado en triunfo. -