GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Mundua 2006-11-12
EEUU vuelve a salvar a Israel de la condena de la ONU por la matanza de palestinos
Estados Unidos volvió a cerrar filas con su protegido Israel y evitó con su veto que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobase una resolución de condena al Estado judío por la masacre de 19 civiles palestinos en Beit Hanun y su campaña de incursiones militares en Gaza reforzada el pasado junio. Las pretensiones del borrador, impulsado por Qatar, fueron rebajadas considerablemente con la esperanza de convencer a Washington, pero fue inútil. El embajador de EEUU en la ONU, John Bolton, justificó su negativa diciendo que la resolución «no aporta nada a la causa de la paz».
Elecciones locales vitales en Polonia
Referéndum de independencia en Osetia del Sur, Cáucaso
Sebastian SMITH
¿Quién ha ganado de verdad en Chechenia?
Escombros hasta las rodillas, huellas de los bombardeos en los bosques cercanos y ancianos que hablan de paz: la localidad de Bamut, bastión independentista en Chechenia, parece ilustrar la victoria militar rusa en el Cáucaso. Una impresión matizada por el control real del territorio por parte de guerrilleros reconvertidos y por la inestabilidad reinante en el conjunto del Cáucaso Norte.
Txente REKONDO
Movimientos sísmicos en EEUU
Tras los resultados electorales en Estados Unidos, el autor afirma que «un cierto movimiento sismico se ha producido en el escenario politico de aquel pais», pero matiza que probablemente este no alcance el grado de «terremoto ni de tsunami».
ERCko Zuzendaritzak oniritzia eman dio hiruko berriari
Gehiengo oso zabalaz onartu zuen atzo ERCko Batzorde Nazionalak PSCrekin eta ICVrekin Gobernua osatzea. Hala ere, batzuek uste dute erabaki horrek ERCri kalte egingo diola udal hauteskundeetan. Bestalde, katalanismoaren ikusmolde tradizionala eguneratzea proposatu zuen Carod-Rovirak: «Ez baikara XIX. edo XX. mendean bizi».
Hizbula y Amal desertan del Gobierno libanés
Rumsfeld podría ser juzgado en Alemania por abusos a presos
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss