GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Mundua 2006-11-18
ELISEOKO JAUREGIRAKO LEHIA
Bozak aise irabazi ostean, «aldaketa» agindu dio Segolene Royal-ek PS alderdiari
Bigarren itzuli arriskutsua aise ekidin ostean, Segolene Royal lehendakaritzarako PSko hautagaiak bere mezu populistak aldarrikatu ditu, eta oraingoan, barne etsaien, Dominique Strauss-Kahn-en eta Laurent Fabius-en, onespena izan du. Barne liskarretan sartuta dagoen eskuinak, ostera, kezka agertu du. Ezkerrak ere ez du begi onez ikusi Royalen garaipena, eta haren aurka indarrak metatzeko deirik ere egin dute.
Robert FISK
Ya vienen las odiosas disculpas
«¡Grandes noticias en Estados Unidos!», exclamo al verme la dueña de la libreria a la que asisto en Beirut una mañana reciente, alzando los pulgares. «De seguro mejoraran las cosas luego de estas elecciones, ¿no?» Por desgracia no, le dije. las cosas van a empeorar en oriente medio si en dos años tenemos un presidente democrata en EEUU
Bush asegura en Hanoi que la lección de Vietnam es no retirarse de Irak
El presidente de EEUU, George W. Bush, llegó ayer a la capital de Vietnam, Hanoi, para participar en la cumbre de la Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que integra a 21 países. Las comparaciones entre las agresiones a Vietnam e Irak fueron inevitables, para insistir en la continuidad de la salvaje ocupación del país árabe.
Orden de arresto contra el líder de los ulemas de Irak
Encarcelan al dictador uruguayo Bordaberry
El dictador Juan María Bordaberry y el que fue su canciller durante el régimen militar en Uruguay (1973-1985) ingresaron ayer en prisión después de que el juez Roberto Timbal les acusara de coautores de cuatro homicidios. «Es un hito en la lucha contra la impunidad», dijo un analista político.
Nueva provocación militar israelí a París sobre el cielo libanés
Londres pide a las universidades vigilar a los «extremistas» islámicos
Benach preside el Parlament catalán en su 8ª legislatura
Ernest Benach (ERC) fue designado ayer, por segunda vez consecutiva, presidente del Parlamento de Catalunya. En su discurso de apertura de la octava legislatura, Benach pidió a los diputados que actúen con «sentido de Estado» al abordar los grandes temas pendientes, como el despliegue del Estatut y la mejora del modelo de financiación.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss