GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Jendartea 2006-11-23
Piden que se repongan servicios afectados por obras
·UAGA exige a la Diputación alavesa que minimice la ocupación de tierras fértiles y considere su actividad

GASTEIZ

El sindicato agrario UAGA exigió ayer a la Diputación alavesa que tome medidas «urgentes» para «reponer todos los servicios interrumpidos como consecuencia de las actuaciones en materia de obras públicas». El colectivo consideró que «no se puede seguir con esta dinámica de abrir nuevas obras sin haber ejecutado antes las tareas de reposición», y dijo «no entender ni consentir que no se repongan los servicios por obras que se acometieron con anterioridad».

«La Diputación tiene en el olvido a la población rural y, en especial, a las personas del sector agropecuario. Y como no somos alaveses de segunda categoría pedimos que no se nos trate como tal», manifestaron. Asimismo, solicitaron que las obras de reposición «se diseñen y ejecuten minimizando la ocupación de tierras fértiles y las distancias de los trayectos para el tráfico agropecuario», y consideraron «imprescindible» que se den «las condiciones técnicas mínimas, desde el punto de vista de la seguridad y de la facilidad de tránsito para los vehículos agropecuarios».

«Actitud de desprecio»

UAGA añadió que «no se opone a cualquier infraestructura», ya que quieren «autovías adecuadas y seguras», pero no quieren que se haga «a cuenta del sector agropecuario».

«No podemos consentir que se den situaciones como la de Saratxo, en la que la Diputación propone expropiar casi 60 hectáreas para modificar 4,6 kilómetros de carreteras, construyendo 3,7 kilómetros de nuevos viales para reponer accesos que ese proyecto destruiría y 4,7 de enlaces para acceder al nuevo vial», explicaron desde el sindicato agroganadero.

En este sentido, agregaron que esto «no es más que el botón de muestra» de «la actitud de desprecio hacia el sector que se está generalizando entre las instituciones», y apuntaron que sucede lo mismo «en el caso del lobo» y en otros que darán a conocer en próximas convocatorias.

«Si no retornan a la vía del diálogo y del apoyo, no nos quedará más vía que la lucha y la movilización», concluyó el sindicato UAGA.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
Batasuna: «Justizia espainola egoeraren eta interes politikoen arabera aritzen dela ikusi da»
Euskal Herria
El tribunal y los peritos se unen para tratar de sostener la acusación contra «Egin»
Euskal Herria
Los huelguistas denuncian amenazas de la Guardia Civil en un control en la A-8
Jendartea
Inauguran Inbiobank, el primer banco de células madre adultas de Euskal Herria
Kultura
Lakua incoa expediente para proteger el santuario paleolítico de Praileaitz
Euskal Herria
Batasuna afirma que hay que cerrar la «etapa de la apuesta judicial y policial»
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss