GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Jendartea 2006-11-23
Inauguran Inbiobank, el primer banco de células madre adultas de Euskal Herria
El primer banco de células madre adultas de Euskal Herria, de la fundación Inbiomed, quedó ayer inaugurado oficialmente. Con sede en el Parque Tecnológico de Miramon, el nuevo banco celular tiene dos objetivos: proveer de células para la investigación a la propia fundación Inbiomed y producir células madre que puedan ser utilizadas en ensayos clínicos humanos. Las células madre adultas, que no plantean interrogantes éticas como las embrionarias, tienen gran potencial terapéutico y regenerativo y ofrecen múltiples posibilidades para el tratamiento de muchas patologías.
Día internacional contra la violencia a las mujeres
El movimiento feminista exige avances y mayor coordinación a las instituciones
Bilgune Feminista y el centro asesor Argitan, junto a grupos de mujeres de Ezkerraldea y Meatzeta, exigen a las instituciones «medidas efectivas» para acabar con la violencia contra las mujeres y, sobre todo, mayor coordinación y divulgación en el ámbito de la gestión de recursos. Junto a las convocatorias del día 25, se celebrará una marcha entre Barakaldo y Sestao, y habrá movilizaciones matinales en las cabeceras de comarca de toda Euskal Herria.
Asunción VALGAÑON | Autora del libro «Historias del maltrato a la mujer. Sexo, Violencia y Miedo»
«La única salvación que veo es construir otra masculinidad»
Asunción Valgañón ha realizado un viaje relámpago a Nafarroa para presentar su sexto libro. Se describe a sí misma como una escritora valiente, que conoce muy bien el problema de los maltratos a mujeres; cientos de conferencias sobre este tema respaldan ese conocimiento. Asegura que a esta temática hay que darle «vida», por lo que a menudo recurre a intensos y significativos poemas que trasmiten la crudeza de la realidad.
Piden que se repongan servicios afectados por obras
Herriari entzun eta AHT gelditzeko eskatu du Batasunak
Erraustearen alternatiba eskatzeko manifestaziora deitu dute Lasarte-Orian
Euren apustua garbia da. Bakoitzak bere etxean zabor gutxiago sortzea, gaika sailkatzea udalen laguntzarekin, eta, behin batuta, konpostajea bultzatzea, bai etxeetan, zein herrietan. Horixe da Zubieta Lantzen eta Lasarte-Oria Bizirik plataformen aburuz zabortegien premia murrizteko bidea. Hain justu, errausketaren alternatibak eskatzeko manifestaziora deitu dute larunbatean Lasarte-Orian. Han izango dira Gipuzkoako beste hainbat plataforma ere.
Más del 10% del genoma es distinto en las personas
800.000 bebés africanos podrían salvarse con atenciones básicas
Dos cosmonautas «jugarán» al golf en la Estación Espacial
600.000 euroko sendagai iruzurra atzeman dute
CPAMko (Lehen Mailako Eritasun Aseguru Kutxa) Baionako zuzendari Alain Broussek iruzur salaketa ezarri du hiriko epaile nagusiaren aurrean. Eritasun Aseguruak egiten dituen ohiko kontrolek botika berezi batzuk gehiegi kontsumitzen direla agerian utzi zuten.
Anuncian un centro para menores inmigrantes
El fiscal pide multar a dos guardias civiles acusados de torturar a un magrebí
Juzgados por una sentada ante el batzoki de Santutxu
Cuatro jóvenes bilbainos fueron juzgados ayer en Bilbo por participar en una sentada ante el batzoki de Santutxu, en protesta por el desalojo del gaztetxe Sorgintxulo. Ayer, un centenar de personas se concentró para reclamar «que pare la persecución e intento de criminalización» de jóvenes que defienden un proyecto autogestionado.
Astigarragako Pagua Berri etxea indarrez hustu du Ertzaintzak
Aprobado el trazado de la tercera fase de la variante de Eibar
Alegaciones contra el vial de la Txantrea
Zorrotzaurre pasará a ser una isla para evitar inundaciones
La modificación del plan para la regeneración de Zorrotzaurre, cuyas obras empezarán en 2009, contempla el cambio de configuración de este barrio de Bilbo, que dejará de ser una península y pasará a ser una isla para evitar el riesgo de inundaciones.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss