Anuncian un centro para menores inmigrantes
DONOSTIA
La Diputación de Gipuzkoa adecuará dos edificios del complejo Uba de Donostia para habilitar 36 plazas de acogida a menores extranjeros no acompañados. Según explicó ayer el portavoz Koldo Azkoitia, el presupuesto que utilizarán es de 2,26 millones de euros y las obras tendrán una duración aproximada de 18 meses.
El centro del denominado Colegio y Casa de Familia del complejo Uba, ubicado en el barrio Loiola de Donostia, ofrecerá alojamiento a los jóvenes durante un tiempo, mientras se analice su situación personal. Luego, si los informes lo aconsejan así, la Diputación declarará que están en situación de desamparo y asumirá su tutela.
Por otro lado, el ente foral abrirá dentro de dos meses otro centro para albergar a parte de los menores inmigrantes llegados al archipiélago canario. Koldo Azkoitia indicó que «se están articulando medidas para poder definir una ubicación para hacerla efectiva». Explicó que desean «ser solidarios y participar» en la acogida de los jóvenes en un equipamiento que adquirirá próximamente la Diputación y que no necesitará ninguna reforma. Por lo tanto, la «ocupación» para esos usos podrá ser «inmediata».
|