GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Euskal Herria 2006-11-23
El tribunal y los peritos se unen para tratar de sostener la acusación contra «Egin»
La vista oral del sumario 18/98 ha dejado en evidencia en más de una ocasión la falta de imparcialidad del tribunal y de los policías que ejercen de peritos. Ayer, unos y otros se unieron para intentar recomponer lo que las preguntas de la defensa habían hecho añicos la noche del martes. En esa sesión, los agentes de la UCI reconocieron que no habían incluido en su informe sobre «Egin» los documentos que acreditaban que el periódico había llegado a un acuerdo con la Seguridad Social. Una confesión que echaba por tierra la acusación más importante que pesa sobre el diario.
Batasuna: «Justizia espainola egoeraren eta interes politikoen arabera aritzen dela ikusi da»
Batasuna afirma que hay que cerrar la «etapa de la apuesta judicial y policial»
El informe de la Fiscalía del Tribunal Supremo español en el que se admite que la única relación entre Batasuna y las herriko tabernas es la «afinidad ideológica» supone, a juicio de la izquierda abertzale, una demostración de que «la Justicia española actúa en función de la situación y de los intereses políticos». Por ello, el mahaikide Joseba Permach, que valoró positivamente la noticia, subrayó que lo que se debe cerrar no son las herriko tabernas, sino «las operaciones represivas policiales y judiciales». En su documento, el fiscal Juan José Martín llega incluso a criticar los registros ordenados por el Alto Tribunal el pasado mes de octubre.
López habla de riesgo de «marcha atrás» y Permach le pide «ser constructivos»
Patxi López, secretario general del PSE, quebró ayer la línea de discurso sobre la supuesta «irreversibilidad» del proceso para apuntar que «puede tener marcha atrás» y culpar de ello a la izquierda abertzale. El mahaikide Joseba Permach replicó a esta consideración planteando que pese a la situación de crisis y bloqueo «hay que ser mínimamente constructivos». Recordó que afirmar eso es dar la espalda a la demanda social de solución y autodeterminación.
El PNV tiene en su mano que la moción contra la tortura se debata en elParlamento antes del juicio
Askatasuna: «Los jueces han pasado a limpio el trabajo sucio de la Policía»
Askatasuna considera que la decisión de la Audiencia Nacional, aún no comunicada oficialmente a los imputados, de establecer penas de entre 6 y 11 años para trece detenidos en los «arrestos preventivos» evidencia que «los jueces pasan a limpio el trabajo sucio que hacen la Policía Nacional, Guardia Civil o Ertzaintza». Julen Larrinaga consideró que con esta condena generalizada se ha tratado de «probar la teoría del ‘todo es ETA’».
Los huelguistas denuncian amenazas de la Guardia Civil en un control en la A-8
Los huelguistas de Soraluze denunciaron las amenazas que les profirió ayer la Guardia Civil en un control instalado en la autopista A-8 dirección Bilbo. Según explicaron, se dirigían a Soraluze tras participar en una concentración de Etxerat ante la sede del PSE en Donostia cuando se encontraron con el control. Los retuvieron una hora y tuvieron que escuchar «cosas muy duras», como que iban a a ser «trasladados a Intxaurrondo y torturados».
ABk jardunaldiak egingo ditu hautetsi abertzaleek duten eragina aztertzeko
Defensa «no contempla» ceder terrenos militares en Bilbo
Exigen a Miguel Sanz que valore la respuesta del diputado Salvador a Barkos
EA insta a UPN a que deje que los navarros decidan
EA considera que tras las críticas de Miguel Sanz a un eventual órgano conjunto Iruñea-Lakua subyace su afán de «pretender la permanencia perpetua de su proyecto político por encima de la legitimidad que los diferentes proyectos plantean a la ciudadanía para que ésta decida».
La titular de Bienestar Social califica de «correcto» el informe de Comptos
Basterrika critica el carácter autonomista de las cuentas
Ezker Abertzalea criticó ayer de nuevo que el proyecto de presupuestos de Lakua «no pone los suficientes recursos para avanzar en la construcción nacional». Tras hacer un análisis de cada área, concluyó que las cuentas previstas por el tripartito para 2007 «están orientadas a gestionar el marco estatutario emanado de la Constitución».
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss