GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Jendartea 2006-11-23
Zorrotzaurre pasará a ser una isla para evitar inundaciones
·Iñaki Azkuna presentó la modificación del plan, cuyas obras empezarán en 2009

La modificación del plan para la regeneración de Zorrotzaurre, cuyas obras empezarán en 2009, contempla el cambio de configuración de este barrio de Bilbo, que dejará de ser una península y pasará a ser una isla para evitar el riesgo de inundaciones.

BILBO

El alcalde de Bilbo, Iñaki Azkuna, y la concejala de Urbanismo, Julia Madrazo, presentaron ayer en rueda de prensa la modificación del plan general para Zorrotzaurre, que se aprobará en pleno el próximo miércoles.

Este cambio en la configuración del barrio ha llevado a elevar de cinco a siete el número de puentes que comunicarán la futura ínsula con Zorrotza, San Ignacio, Sarriko y Deusto. Además, también se instalarán dos pasarelas peatonales, una de las cuales (San Ignacio) servirá para que los vecinos de Zorrotzaurre pueden acceder al metro.

No obstante, se ha eliminado del proyecto el puente alto entre la isla y Olabeaga, lo que obligará a modificar al Gobierno de Lakua el plan de carreteras en esta zona.

Otra novedad es la reserva de 12.253 metros cuadrados para la ubicación de una clínica del Igualatorio Médico Quirúrgico. Así, en la isla existirán tres zonas de actuación: una de equipamiento sanitario, una de equipamiento terciario y una tercera de usos mixtos (residenciales, equipamientos y actividades económicas).

El barrio mantendrá los actuales 48 edificios de viviendas de los 453 vecinos que allí viven en este momento y contará con 5.300 nuevas viviendas, la mitad de las cuales serán de protección oficial o de precio tasado, y en su mayoría estarán destinadas a jóvenes, según aseguró Azkuna.

También está previsto destinar el 25% del suelo disponible a actividades económicas. El alcalde de Bilbo explicó que el Ayuntamiento centrará sus esfuerzos en «hacer promoción económica» y lograr que Zorrotzaurre albergue «comercios e industrias sostenibles y no contaminantes».

Azkuna explicó que tras la aprobación de estas modificaciones, la arquitecta británico-iraquí Zaha Hadid deberá revisar su proyecto para incorporarlos al mismo, revisión que podría estar lista «para abril o mayo».

Por otra parte, el portavoz municipal del PSE, Txema Oleaga, anunció que su partido respaldará esta modificación en Zorrotzaurre porque es «un buen proyecto para el desarrollo de Bilbao».


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
Batasuna: «Justizia espainola egoeraren eta interes politikoen arabera aritzen dela ikusi da»
Euskal Herria
El tribunal y los peritos se unen para tratar de sostener la acusación contra «Egin»
Euskal Herria
Los huelguistas denuncian amenazas de la Guardia Civil en un control en la A-8
Jendartea
Inauguran Inbiobank, el primer banco de células madre adultas de Euskal Herria
Kultura
Lakua incoa expediente para proteger el santuario paleolítico de Praileaitz
Euskal Herria
Batasuna afirma que hay que cerrar la «etapa de la apuesta judicial y policial»
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss