GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Jendartea 2006-11-23
Dos cosmonautas «jugarán» al golf en la Estación Espacial

MOSCU

El cosmonauta ruso Mijaíl Tiurin y el estadounidense Michael López-Alegría tenían previsto realizar ayer una caminata espacial en la Estación Espacial Internacional (ISS) durante la que jugarán al golf y realizarán labores de mantenimiento.

«La caminata está prevista para las 22.00 GMT y se desarrollará de acuerdo al programa espacial ruso», anunció un portavoz del Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia a la agencia Interfax.

Explicó que Tiurin y López Alegría usarán las escafandras rusas Orlan-M en ese paseo espacial, y que el tercer tripulante, el alemán Thomas Reiter, permanecerá a bordo para asumir el control de la ISS durante la maniobra.

«El objetivo de la caminata es realizar trabajos de mantenimiento y control y otras actividades», informó el portavoz.

Primero iba a salir López-Alegría, que hará las veces de cadi al sacar los instrumentos: una pelota y un palo de golf recubierto en oro para ejecutar el primer golpe o drive desde la órbita terrestre.

El golpe estará a cargo de Tiurin, quien usará un palo número seis para golpear la pelota en el marco de un anuncio publicitario encargado por una empresa canadiense de artículos deportivos.

En caso de fallo, Tiurin tendrá otras dos bolas para sendos golpes de reserva y, en contra de las reglas de este juego, efectuará el saque aferrando el palo con una mano.

Dado que ambos cosmonautas se encontrarán flotando en el espacio, es posible que López-Alegría tenga que sostener en posición a Tiurin para que pueda efectuar el golpe.

Entre tanto, Reiter, a bordo de la ISS, se encargará de que funcionen a punto las cámaras de vídeo y fotografía para plasmar el curioso ejercicio, que también se podrá seguir por internet.

En su interior, la pelota tiene instalado un emisor de señales que probablemente podrán ser detectadas por radioaficionados del mundo durante el tiempo que la pelota se encuentre dando vueltas a la Tierra.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
Batasuna: «Justizia espainola egoeraren eta interes politikoen arabera aritzen dela ikusi da»
Euskal Herria
El tribunal y los peritos se unen para tratar de sostener la acusación contra «Egin»
Euskal Herria
Los huelguistas denuncian amenazas de la Guardia Civil en un control en la A-8
Jendartea
Inauguran Inbiobank, el primer banco de células madre adultas de Euskal Herria
Kultura
Lakua incoa expediente para proteger el santuario paleolítico de Praileaitz
Euskal Herria
Batasuna afirma que hay que cerrar la «etapa de la apuesta judicial y policial»
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss