ALAVES 1
REAL SOCIEDAD 0
GASTEIZ
El Alavés se adjudicó anoche el Trofeo Diputación de Araba, al imponerse por la mínima a la Real. Se prolonga así la mala racha del equipo txuriurdin, que esta temporada sólo ha ganado un encuentro. Lo cierto es que el tanto de Arturo fue uno de los pocos momentos destacables de un choque soso que, durante muchos minutos, pareció un entrenamiento más para ambos conjuntos.La primera ocasión clara de gol salió de las botas de Bartholomew Ogbeche, mediado el primer tiempo, aunque Riesgo atajó el peligro desviando el balón a córner. Tampoco llegó a puerta, poco después, un remate de Arturo que se marchó rozando el palo.
El dominio territorial de los locales se vio finalmente recompensado a diez minutos del descanso, cuando Arturo marcaba de disparo raso tras driblar a Riesgo.
El guardameta guipuzcoano se convertiría, apenas dos minutos después, en uno de los protagonistas de la noche, al detener un penalti por derribo de Ogbeche lanzado sin demasiada fuerza por Thiago Gentil. Al filo del descanso, Riesgo volvía a lucirse despejando in extremis un potente remate de Ogbeche.
La Real que en el primer período apenas se había acercado a Ardouin en una ocasión, con un remate de Agirretxe que se fue cerca de la escuadra intentó reaccionar tras el descanso. El equipo ganó en fortaleza con los cambios, pero le faltó mordiente en los metros finales, con lo que la victoria alavesista no llegó a peligrar.
Además, los numerosos cambios que fueron introduciendo ambas escuadras en la segunda parte impidieron que el juego se desarrollara con un mínimo de fluidez, con lo que los poco más de 2.000 espectadores que acudieron a Mendizorrotza se aburrieron aún más que en el primer período.