GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2006-11-23
- Liga de Campeones
El Barcelona cumple su objetivo y sigue vivo
·Se jugará el pase con el Werder Bremen en la última jornada

BILBO

EL FC Barcelona cumplió su objetivo, sigue vivo en Europa, a la espera de la última jornada ante el Werder Bremen, en una noche donde el Inter de Milán sí firmó su pase, al igual que el Bayern de Múnich, primero ahora ya en el grupo B.

Giuly e Iniesta salvaron al Barcelona y dejan todo abierto para el envite clave frente al Werder Bremen. El argentino Hernán Crespo, de nuevo, sacó su talento con el Inter y el peruano Claudio Pizarro volvió a ser decisivo con el Bayern Múnich. Inter y Bayern seguirán sentados en la mesa de los más grandes de Europa.

El grupo A era de lo más emocionante de la noche. Con el Chelsea y su pasaporte ya encauzado, quedaba resolver si el FC Barcelona era capaz de resolver su dilema en Sofía ante el Levski, que acumulaba cuatro derrotas en cuatro partidos de la Liga de Campeones.

Giuly se adelantó muy rápido para el FC Barcelona y ese matiz cambió el rumbo. No jugó un gran partido el equipo de Frank Rijkaard, pero hizo sus deberes. Iniesta cumplió la faena. Un 0-2, solvente en Bulgaria.

El Bremen, atento a la jugada del Barcelona, recibía a un Chelsea que encajó en el primer tiempo un gol del central internacional alemán Metersacker. De cabeza y tras un córner, el Bremen daba la sorpresa.

En el grupo B, el Bayern de Múnich sacó un empate (2-2) en Moscú ante el Spartak de Moscú. Kalinyechenko y Kovac, para el equipo ruso. Pizarro, una vez más, le dio alas al Bayern. El Bayern estará entre los elegidos. La gran estrella del partido fue el peruano Claudio Pizarro. Su segundo gol, una obra de arte. Colocó desde fuera del área un balón en la escuadra del Spartak. Espectacular.

Inter y Sporting de Lisboa dirimían la segunda plaza. Y una vez más, Hernán Crespo dio en el clavo. El argentino es un seguro de vida. Siempre aparece en los momentos clave. Y Crespo no dejó sólo al Inter. Tumbó al Sporting.

El grupo C ponía en juego el primer puesto. Liverpool y PSV ya estaban clasificados. Pero el Liverpool quería ser líder del grupo y lo consiguió con un tanto de Gerrard y otro postrero de Crouch. Burdeos y Galatasaray se disputaban una plaza en la UEFA. Y Burdeos adelanta posiciones. Ganó bien: 3-1.

El Valencia manda en el grupo D. Recibía al Olimpiacos con los deberes hechos tras una nueva semana de desgracia. Perdió Quique Sánchez Flores a Edu con una lesión grave de rodilla. Seis meses más de baja para el brasileño. En Mestalla, Angulo adelantó al Valencia con un golazo. Morientes hizo el 2-0. La mala noticia. Una más. Se lesionó Villa en el primer tiempo.

La Roma, por su parte, cayó en Ucrania. El Shaktar ganó 1-0 con gol de Marica, el rumano que marcó ante España el último amistoso. Roma tiene siete puntos, el Sahktar suma cinco. Los dos se juegan un hueco en la última jornada



Elogios para John Carew

LYON

La figura de John Carew, tercer delantero del Olympique de Lyon y destacado en el partido de Liga de Campeones, creció tras su actuación frente al Real Madrid y multiplicó los elogios desde el seno del club francés. «Estoy muy feliz por él porque hizo un gran esfuerzo para reivindicar un puesto», dijo el director del Olympique, Jean-Michel Aulas. «Estaba algo aturdido hasta que el Bernabéu apreció su labor», destacó Aulas sobre el futbolista noruego ex jugador del Roma y del Valencia. El técnico Gerard Houllier destacó de Carew su «gran tale to» y reveló que pondrán al jugador «entre algodones» debido a las lesiones de los otros dos puntas del Olympique, Fred y Karim Benzema.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
Batasuna: «Justizia espainola egoeraren eta interes politikoen arabera aritzen dela ikusi da»
Euskal Herria
El tribunal y los peritos se unen para tratar de sostener la acusación contra «Egin»
Euskal Herria
Los huelguistas denuncian amenazas de la Guardia Civil en un control en la A-8
Jendartea
Inauguran Inbiobank, el primer banco de células madre adultas de Euskal Herria
Kultura
Lakua incoa expediente para proteger el santuario paleolítico de Praileaitz
Euskal Herria
Batasuna afirma que hay que cerrar la «etapa de la apuesta judicial y policial»
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss