BILBO
EL FC Barcelona cumplió su objetivo, sigue vivo en Europa, a la espera de la última jornada ante el Werder Bremen, en una noche donde el Inter de Milán sí firmó su pase, al igual que el Bayern de Múnich, primero ahora ya en el grupo B. Giuly e Iniesta salvaron al Barcelona y dejan todo abierto para el envite clave frente al Werder Bremen. El argentino Hernán Crespo, de nuevo, sacó su talento con el Inter y el peruano Claudio Pizarro volvió a ser decisivo con el Bayern Múnich. Inter y Bayern seguirán sentados en la mesa de los más grandes de Europa.
El grupo A era de lo más emocionante de la noche. Con el Chelsea y su pasaporte ya encauzado, quedaba resolver si el FC Barcelona era capaz de resolver su dilema en Sofía ante el Levski, que acumulaba cuatro derrotas en cuatro partidos de la Liga de Campeones.
Giuly se adelantó muy rápido para el FC Barcelona y ese matiz cambió el rumbo. No jugó un gran partido el equipo de Frank Rijkaard, pero hizo sus deberes. Iniesta cumplió la faena. Un 0-2, solvente en Bulgaria.
El Bremen, atento a la jugada del Barcelona, recibía a un Chelsea que encajó en el primer tiempo un gol del central internacional alemán Metersacker. De cabeza y tras un córner, el Bremen daba la sorpresa.
En el grupo B, el Bayern de Múnich sacó un empate (2-2) en Moscú ante el Spartak de Moscú. Kalinyechenko y Kovac, para el equipo ruso. Pizarro, una vez más, le dio alas al Bayern. El Bayern estará entre los elegidos. La gran estrella del partido fue el peruano Claudio Pizarro. Su segundo gol, una obra de arte. Colocó desde fuera del área un balón en la escuadra del Spartak. Espectacular.
Inter y Sporting de Lisboa dirimían la segunda plaza. Y una vez más, Hernán Crespo dio en el clavo. El argentino es un seguro de vida. Siempre aparece en los momentos clave. Y Crespo no dejó sólo al Inter. Tumbó al Sporting.
El grupo C ponía en juego el primer puesto. Liverpool y PSV ya estaban clasificados. Pero el Liverpool quería ser líder del grupo y lo consiguió con un tanto de Gerrard y otro postrero de Crouch. Burdeos y Galatasaray se disputaban una plaza en la UEFA. Y Burdeos adelanta posiciones. Ganó bien: 3-1.
El Valencia manda en el grupo D. Recibía al Olimpiacos con los deberes hechos tras una nueva semana de desgracia. Perdió Quique Sánchez Flores a Edu con una lesión grave de rodilla. Seis meses más de baja para el brasileño. En Mestalla, Angulo adelantó al Valencia con un golazo. Morientes hizo el 2-0. La mala noticia. Una más. Se lesionó Villa en el primer tiempo.
La Roma, por su parte, cayó en Ucrania. El Shaktar ganó 1-0 con gol de Marica, el rumano que marcó ante España el último amistoso. Roma tiene siete puntos, el Sahktar suma cinco. Los dos se juegan un hueco en la última jornada