La dirección de La Scala no permitirá que Alagna interprete «Aida»
ROMA
La dirección del teatro de La Scala de Milán no permitirá que el tenor Roberto Alagna, que abandonó el domingo el escenario cuando participaba en la representación de la ópera “Aida”, vuelva a salir a escena hoy para volver a participar en la pieza de Verdi.El tenor italo-francés, que encarna a “Radamés” en la versión de “Aida” que se está representando en La Scala, sorprendió el pasado domingo al auditorio cuando abandonó inopinadamente la escena, después de recibir los silbidos del público, y su sustituto tuvo que salir a toda prisa vestido con pantalones vaqueros y camiseta negra.
Denunciará al teatro Alagna explicó el lunes que siente que existe un complot contra él y aseguró que mañana volverá al teatro para seguir con la representación de la pieza de Verdi. Añadió que si no le dejan cantar denunciará al teatro milanés por «incumplimiento del contrato». «Antes de la representación (del domingo) me encontré en el camerino a un joven que hacía ejercicios de voz y me explicó que era mi sustituto. Estaba todo preparado», dijo Alagna.
El tenor comentó además que, en cuanto entró en escena, antes de comenzar a cantar, «ya hubo alguien que lanzó unos silbidos» y tras in- terpretar la célebre aria “Celeste Aida”, el público comenzó a silbar en señal de desaprobación. «Entonces obedecí al público, que había demostrado que no les gustaba, y me fui. No se puede cantar con los silbidos. Se puede arriesgar la voz e incluso acabar haciendo un gallo», explicó.
Ruptura total Algunos críticos ya habían hablado de problemas en la voz de Alagna, si bien el tenor había sido aplaudido la noche de la inauguración de la temporada operística del famoso teatro.
Para el sobreintendente de La Scala, Stephaner Lissner, lo que pasó el domingo, en el segundo día de representación de “Aida”, «fue una falta de respeto al público». «He sabido que Alagna quiere volver al teatro para las próximas representaciones pero, por desgracia, su comportamiento ha producido una ruptura total entre el artista y el público y que La Scala es incapaz de reparar», afirmó Lissner en un comunicado. La Scala ha confirmado que Antonello Pallombi, el sustituto de Alagna del domingo, será el “Radamés” de las próximas representaciones.
|