IRUÑEA
Zupo Ekisoain se mostró ayer cauto tras conocer que el Portland ha quedado emparejado en los cuartos de final de la Liga de Campeones con el Ciudad Real, un duelo el que, a su juicio, su rival parte como «favorito» al tratarse del vigente campeón de Europa. «Estamos hablando del actual campeón de Europa y está claro que, por este motivo, parte como claro favorito. Va a ser una eliminatoria muy dura e igualada, pero nosotros vamos a ir a pelearla al máximo para intentar por todos los medios estar en semifinales», declaró.
Reconoció, sin embargo, que en el seno del equipo nadie deseaba un emparejamiento con el Ciudad Real, aunque descartó que se trate de una final anticipada: «Nos vamos a enfrentar el campeón y el subcampeón de Europa, dos de los grandes en la Liga de Campeones y favoritos al título».
«En mi opinión, creo que va a ser el duelo estrella de cuartos pero no una final anticipada. Pase quien pase a semifinales, estoy convencido de que se verán dos grandes partidos en la Liga de Campeones», auguró el entrenador antoniano.
El primer encuentro de la eliminatoria se disputará el 24 ó 25 de febrero en Ciudad Real mientras que el choque decisivo se jugará en Iruñea el 3 ó 4 de marzo, una circunstancia que concede cierta ventaja a los antonianos: «Siempre es importante jugar el segundo partido en casa ante tu afición, aunque tratándose de este rival, si queremos pasar tendremos que hacer también un gran partido en Ciudad Real».
«Teniendo en cuenta este factor, la eliminatoria va a estar abierta y al cincuenta por cien para cualquiera de los dos equipos y, el que mejor juegue y en mejores condiciones llegue a esas fechas, pasará a la semifinal», sentenció.
En el único duelo que ambos equipos han protagonizado esta temporada en la Liga Asobal, el Portland se impuso al Ciudad Real por 32-29, un dato al que Ekisoain no concedió importancia: «Eso da cierta confianza pero queda muy lejos».
«Estos cuartos de final van a estar muy condicionados por el Mundial. Dependerá de muchos factores: si hay lesionados y el cansancio y la forma física con la que regresen los internacionales, por eso hasta entonces no se puede valorar cómo estaremos uno u otro equipo», reiteró.
La plantilla desea, no obstante, sacarse la espina de la pésima imagen que ofreció la temporada pasada en la final de la Liga de Campeones ante el Ciudad Real, donde el conjunto manchego se mostró muy superior al navarro: «Hay ganas de resarcirse pero, sobre todo, ganas de pasar a la siguiente ronda», insistió el técnico, consciente de la dificultad pero, al mismo tiempo, optimista en conseguirlo.
Nueva revisión a Rocas
Albert Rocas podría no tener que pasar por el quirófano
para recomponer la luxación en el hombro izquierdo que sufrió en el partido ante
el Ademar. Tras ser atendido por Angel Rekarte, éste le recomendó que antes de operarse se sometiera a una artroresonancia para conocer el estado exacto del hombro prueba que se le practicará hoy. -