GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Mundua 2006-12-14
Crisis en el Gobierno holandés por una moción de censura

LA HAYA. ­ El Gobierno provisional holandés se enfrenta a una nueva crisis por la política de inmigración de su ministra de Integración, Rita Verdonk, después de que el Parlamento aprobara una moción de censura. El largo debate parlamentario se saldó con la aprobación de la moción con 76 votos a favor por 72 en contra. Verdonk se negó a paralizar las expulsiones de demandantes de asilo, pese al apoyo parlamentario al texto.



Socialdemócratas y derechistas formarán gobierno en Austria
VIENA. ­ El Partido Socialdemócrata de Austria (SPÖ), ganador de las elecciones parlamentarias del pasado 1 de octubre, y el Partido Popular (ÖVP), que lidera el gobierno federal desde febrero del 2000, acordaron ayer formar un nuevo ejecutivo de coalición que iniciará su trabajo en enero. La coalición, que recuerda el pacto alemán entre la CDU y el SPD, tendrá el respaldo electoral de cerca del 70% de los electores.



Sinn Féin asegura no estar preparado para aceptar a la Policía
BELFAST. ­ El presidente del Sinn Fein, Gerry Adams, afirmó ayer que el Sinn Féin no está aún en condiciones de aceptar la autoridad de la Policía norirlandesa (PSNI) tras una reunión celebrada en Belfast con el jefe de la PSNI, Hugh Orde. Adams trasladó a Orde su preocupación por la participación de la agencia de espionaje británica MI5 en los servicios de seguridad del norte de Irlanda.



Procesado por escribir sobre el «caso Clearstream»
PARIS. ­ El periodista y escritor francés Denis Robert fue procesado ayer por su supuesta vinculación con el «caso Clearstream», sobre la publicación de un falso listado de cuentas bancarias con nombres de políticos y empresarios. Los cargos son de «encubrimiento de objeto robado» y «abuso de confianza» y se derivan de los artículos que escribió.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
Batasuna presentará una propuesta a París dos años después de Anoeta
Jendartea
«Egun seinalatua da hau guretzat»
Euskal Herria
Garzón ordena que se grabe en vídeo a las personas detenidas incomunicadas
Kirolak
«Que yo sepa, por ser favorito en la final no te regalan ningún tanto»
Euskal Herria
Zapatero insiste en que dará «pasos firmes» pero no concreta el momento
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss