GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kultura 2006-12-14
El homenaje a Blanco Aguinaga y a Narvarte centra el congreso «Exilio y Universidad»
El tema del exilio está de moda en las universidades de medio mundo. La crisis de valores y de identidad de las sociedades actuales ha incidido en el interés que el tema despierta en las instituciones académicas. Unos 70 conferenciantes procedentes de Argentina, Venezuela o México, países que acogieron a los exiliados vascos, pero también de universidades de EEUU, Costa Rica, Génova, Calabria, Birminghan, la Autónoma de Barcelona o la Complutense asisten al congreso sobre «Exilio y Universidad» que se inauguró ayer y que acogió, entre otros actos, un homenaje a dos insignes profesores del exilio.
El Centro de Arte Contemporáneo de Huarte abrirá sus puertas en un año
El Centro de Arte Contemporáneo de Huarte será «un centro vivo y ambicioso, con vocación internacional y que a su vez servirá de escaparate para mostrar el arte actual navarro». Son palabras de Enrique Ordóñez, presidente de la Fundación Ordóñez-Falcón, adjudicataria de la gestión del centro, quien calculó en un año el plazo para su apertura. El ayuntamiento de Huarte ha invertido seis millones de euros y funcionará con un presupuesto de cerca de dos millones anuales.
Alagna achaca los abucheos a un complot
El dibujante Simónides estrena hoy su primer cortometraje dentro del Festival Cortada
La feria Arco contará con 259 galerías de 30 países en su próxima edición
Faltan dos meses para el inicio de Arco ­se celebrará del 15 al 19 de febrero­ y ya se conocen las cifras generales de la feria: 259 galerías procedentes de 30 países, en una edición centrada en potenciar, además del coleccionismo privado, el corporativo e institucional. Entre sus novedades destaca la apertura exclusiva de la feria a los profesionales del sector durante dos días y medio. Lourdes Fernández, que afronta su primera edición al frente de Arco, presentó ayer las líneas generales.
Haurrentzako euskal kantuen txapelketa Hendaian
Pícaro trotamundos
Arriagaren lan osoaren edizio kritikoa argitaratu du Bilboko Udalak
Juan Crisostomo de Arriaga konpositorea jaio zenetik bi mende pasatu direla ospatzen jarraitzeko, Bilboko Udalak bere lan osoaren edizio kritikoa aurkeztu du gaur. Hogei titulu baino gehiago daude bi liburukitan bilduta, baita konposizio bakoitzaren azterketa ere. Bilboko egilearen musika zabaltzea da lan berri horren xedea.
Muere el actor de «El jovencito Frakenstein»
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss