GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kultura 2006-12-14
El dibujante Simónides estrena hoy su primer cortometraje dentro del Festival Cortada
·«La noche Freaky» clausura hoy en los Guridi el evento cinematográfico

GASTEIZ

El dibujante de cómics Simónides presentará en la noche de hoy su opera prima en el cine de pequeño formato. El navarro, que es una de las referencias del cómic vasco, plasma sus historietas bélicas en la gran pantalla por primera vez. El trabajo “A rendirse” se compone de tres cortos que en total suman seis minutos; se podrá ver hoy a partir de las 20:00 en la sala de cines Guridi con motivo de la clausura del Festival Fantcortada.

Simónides se ríe cuando se entera de que su cortometraje se proyectará, junto a ocho trabajos más, en lo que la organización del Festival ha denominado “La noche Freaky”. «La verdad es que no tenía ni idea ­reconoce­. He tenido suerte, ya que todo surgió por casualidad. Me junté con Juan Luis Díaz Valencia en una taberna y, como él hace dibujos animados, me comentó que podríamos hacer algo juntos. Yo tenía unas cuantas historietas y elegimos tres». El denominador común de estos trabajos es la acción bélica. «Trata de un piloto que va tirando bombas allí donde sea ­describe Simónides­. La idea es hacer una crítica feroz de estas acciones, pero como tienen tanto hierro, para quitárselo utilizo el humor».

“A rendirse” ha contado con la colaboración de Bingen Mendizabal en la música, Juanan Ros en las mezclas y en el sonido, Javier Sagastume y Alex Ruiz de Azua en las voces y en los efectos y Javier Etxagibel, gerente de Vesa, en la producción.

Además del cortometraje de Simónides, la noche de hoy ofrecerá otros ocho trabajos entre los que se encuentran los audiovisuales de Ane Muñoz, Borja Cobeaga y Juan Ribadeneyra, entre otros. La sesión de esta noche clausurará la edición anual de Cortada y en ella se hará entrega de los premios a los mejores cortos que han concursado.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
Batasuna presentará una propuesta a París dos años después de Anoeta
Jendartea
«Egun seinalatua da hau guretzat»
Euskal Herria
Garzón ordena que se grabe en vídeo a las personas detenidas incomunicadas
Kirolak
«Que yo sepa, por ser favorito en la final no te regalan ningún tanto»
Euskal Herria
Zapatero insiste en que dará «pasos firmes» pero no concreta el momento
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss