Alagna achaca los abucheos a un complot
PARIS
El tenor Roberto Alagna, que el domingo abandonó la escena de La Scala de Milán en plena representación de “Aida”, se preguntaba ayer en el diario Le Monde si «detrás de todo esto no hay una intriga contra (Stephane) Lissner», director artístico del teatro. «Todo el mundo no aprecia, quizás, que La Scala sea dirigida por un francés», añade el cantante tras recordar que, precisamente, fue Lissner quien «le hizo volver» a ese escenario, del que su antecesor, el director de orquesta Riccardo Muti, le tuvo alejado durante diez años. Alagna acababa de cantar el aria “Celeste Aida”, cuando dejó bruscamente la escena, tras oír abucheos que le dejaron «sin aliento». «Pensaba volver», pero el cantante del segundo reparto «entró en la escena empujándome y la orquesta no dejó de tocar ni un segundo», explicó. «Hacía ya un mes» que el cantante se sentía objeto de «vejaciones» diversas: «todos los días había algo», alguien que te lanza un «tienes valor» o te pregunta «si no temes» cantar después de Carlo Bergonzi», añadió este tenor que nunca antes había sido do abucheado.
|