GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Mundua 2006-12-14
Siria acoge a 800.000 iraquíes debido a la ocupación

DAMASCO

Siria ha admitido que más de 800.000 iraquíes han huido de la situación que se da en su país y se encuentran refugiados en territorio sirio, según informó ayer el diario oficial “Al Baath”, citando fuentes del Ministerio sirio de Interior.

El periódico sirio se refirió a la flexible legislación siria para los árabes que piden visados, así como a la proximidad cultural y física entre ambos estados, como posibles puntos que han influido en la alta presencia de iraquíes.

Según “Al Baath”, hasta 648.000 iraquíes entraron en Siria en 2003 en los meses posteriores a la invasión anglo-estadounidense. Un responsable del Ministerio de Interior explicó al diario que los iraquíes obtienen permisos de residencia anuales si tienen ingresos fijos, propiedad privada o si sus hijos están escolarizados en un colegio sirio.

No puede sorprender que quienes tienen la opción de huir lo hagan, dadas las continuas matanzas que padece el país árabe ocupado. La Policía iraquí halló ayer los cadáveres de 28 personas con señales de tortura e impactos de bala en diferentes barrios suníes y chiíes de Bagdad. Además, según el recuento de la agencia France Presse, al menos 37 personas fallecieron en diversos ataques y combates a lo largo del país.

En relación a los cadáveres hallados en Bagdad, fuentes de la Policía explicaron a Efe que muchos de los cuerpos habían sido, además, despedazados. Entre los cadáveres estaba el cuerpo del director de televisión y teatro Husein al Tikriti, que fue encontrado con un impacto de bala en la cabeza en el barrio de Salahiya.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
Batasuna presentará una propuesta a París dos años después de Anoeta
Jendartea
«Egun seinalatua da hau guretzat»
Euskal Herria
Garzón ordena que se grabe en vídeo a las personas detenidas incomunicadas
Kirolak
«Que yo sepa, por ser favorito en la final no te regalan ningún tanto»
Euskal Herria
Zapatero insiste en que dará «pasos firmes» pero no concreta el momento
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss