GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2006-12-14
- Osasuna en Europa -
El momento más apropiado para las celebraciones
·Osasuna se juega la clasificación europea en plena racha de resultados positivos

PARMA-OSASUNA

IRUÑEA

Los aficionados rojillos pueden tener regalo doble estas Navidades. Los que está preparando Olentzero y el que espera hacerles Osasuna esta misma noche, con la clasificación para los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA.

Para conseguirlo, los navarros deben firmar, como mínimo, un empate ante un Parma que ha saldado sus tres encuentros anteriores con otras tantas victorias y que ya se sabe clasificado, como líder de grupo, para la siguiente ronda.

Unos precedentes europeos que nada tienen que ver con la situación actual de ambos equipos en sus respectivas competiciones domésticas. El Parma es el antepenúltimo clasificado en la suya, en la que apenas ha podido ganar dos de los quince partidos que ha disputado;quince jornadas en las que ha encajado nada menos que 27 goles y apenas ha marcado doce.

Apenas uno más de los que ha anotado Osasuna en los cuatro últimos encuentros. Un dato algo tramposo, evidentemente, porque es precisamente ahora cuando los rojillos protagonizan un salto cualitativo, con cuatro victorias consecutivas entre Liga y Copa de la UEFA. El de esta noche parece, por tanto, el momento apropiado para las celebraciones, porque el calendario así lo ha decidido y porque Osasuna está en condiciones de propiciarlas.

Los jóvenes, mejor

Claro que el equipo que utiliza Stefano Pioli en Europa no tiene nada que ver con el de Liga. Son los más jóvenes los que toman el relevo en esta cita y, curiosamente, su rendimiento está siendo claramente superior. Así que el técnico italiano no cree que nadie pueda desconfiar de la posible dejadez de los suyos, al tener la clasificación asegurada. Por éso y porque «nos tomamos todos los partidos con seriedad y voluntad. Además, nos jugamos mantener la imbatibilidad en la liguilla y los jugadores con menos minutos se juegan poder tener más oportunidades», destacó.

Por todo ello, José Angel Ziganda también confía en que sus hombres no se relajen un ápice. «No hay excusas y debemos salir muy motivados ­aseguró el técnico, tras el entrenamiento que dirigió ayer por la tarde en el Ennio Tardini­. Espero que mis jugadores se contagien del ambiente. Luego pasas o no pasas», admitió.

Pocos cambios

Aunque ha adelantado poca cosa al respecto ­apenas la entrada de Natxo Monreal por el sancionado Enrique Corrales­, todo parece indicar que el Cuco Ziganda no introducirá demasiadas novedades en el once titular. Sobre todo teniendo en cuenta el rendimiento que viene ofreciendo el bloque de los últimos encuentros, aunque hombres como Raúl García podrían tener su oportunidad.



Un punto asegura la clasificación
A Osasuna le basta con sumar un punto, aunque incluso una derrota ­siempre y cuando sea por la mínima diferencia y marque al menos dos goles­ le puede clasificar para la siguiente ronda, a expensas de lo que suceda en el encuentro entre Heerenveen y Lens. Una vez conseguido, habrá que ver si los rojillos ocupan la segunda o la tercera plaza, ya que de su clasificación final dependerá la identidad de su próximo rival. -



Apuntes
El Atlético de Aguirre será el rival en la Copa

El conjunto que dirige el ex entrenador de Osasuna superó ayer al Levante en la tanda de penaltis en el partido aplazado el 7 de noviembre y se clasificó para los octavos de final de la Copa donde se encontrará con los rojillos.

Pellegrini recupera a Josico y Romero

Josico y Romero han superado sus respectivos problemas físicos y, en principio, podrán enfrentarse el domingo a Osasuna. Manuel Pellegrini, por contra, pierde a los sancionados Senna y Tacchinardi y mantiene la duda de Josemi.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
Batasuna presentará una propuesta a París dos años después de Anoeta
Jendartea
«Egun seinalatua da hau guretzat»
Euskal Herria
Garzón ordena que se grabe en vídeo a las personas detenidas incomunicadas
Kirolak
«Que yo sepa, por ser favorito en la final no te regalan ningún tanto»
Euskal Herria
Zapatero insiste en que dará «pasos firmes» pero no concreta el momento
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss