GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2006-12-14
- Athletic -
Mané prueba con Murillo y Aduriz por si Etxeberria no se recupera
·El técnico rojiblanco trabaja con un once prácticamente idéntico al que se impuso al Recre

BILBO

Mané se ha caracterizado en sus primeras dos semanas al frente del Athletic por mostrar las cartas que piensa utilizar en los entrenamientos y según lo visto ayer en Lezama no parece que vaya a haber cambios en Riazor. La única duda es saber si Etxeberria logrará estar a disposición de los técnicos y supera la sobrecarga que padece.

El de Elgoibar no participó en el entrenamiento matinal de ayer. Por su parte, Yeste y Javi Martínez, que el martes no entrenaron, trabajaron al mismo ritmo que sus compañeros. El equipo con el que preparó el partido era idéntico al que utilizó ante el Recreativo con el cambio obligado de Murillo por Etxeberria. El donostiarra acompañó en el doble pivote a Javi Martínez lo que provocó que Iraola regresara al interior derecho.

Sin embargo, en esta ocasión el entrenador rojiblanco realizó dos cambios durante el partidillo dando entrada a Aduriz y Zubiaurre por Murillo y Casas, respectivamente. El delantero donostiarra se colocó en el costado derecho desplazando a Iraola al doble pivote mientras Zubiaurre actuó como lateral izquierdo. El de Mendaro va poco a poco entrando en el equipo y esta semana ha comenzado a participar en los partidillos con el grupo, pero parece prematuro que entre en la convocatoria ante el Deportivo.

Esas variaciones hacen dudar de por quién acabará finalmente decantándose para cubrir el hueco de Etxeberria y hoy no habrá posibilidad de resolverlo ya que el Athletic entrenará a puerta cerrada en San Mamés. La línea defensiva, en cambio, parece que está clara ya que el tándem formado por Mané y Ondarru trabajo por separado con Exposito, Luis Prieto, Sarriegi y Casas para intentar corregir y fortalecer la seguridad de la zaga. El resto de jugadores serían los mismos que salieron de inicio ante el Recreativo y en las mismas posiciones: Aranzubia, Javi Martínez, Gabilondo, Yeste y Urzaiz.

Revolución de Caparrós

El rival de los rojiblancos, en cambio, está intentando de dar un giro y romper la mala racha que está atravesando. Según se señaló ayer desde La Coruña, Caparrós está preparando una «revolución» en el once para regresar a la senda de la victoria. El técnico del Dépor estaría pensando en recurrir a cuatro jugadores que no actuaron ante el Valencia. Lopo y Duscher están lesionados, mientras Juanma Delgado está sancionado a la espera de ver qué ocurre con su recurso.

El equipo con el que trabajó ayer es el siguiente: Aouate; Manuel Pablo, Arbeloa, Coloccini, Capdevila; De Guzmán, Juan Rodríguez; Christian Hidalgo, Verdú, Riki; Arizmendi.



«El mercado de invierno es estrecho, caro y de mucha dificultad»

BILBO

Mané fue entrevistado la noche del martes en el programa Fuera de juego de Radio Euskadi donde valoró la posibilidad de recurrir al mercado de invierno para reforzar la actual plantilla.

El técnico de Balmaseda señaló que «Iraola está capacitado para jugar en el puesto de pivote aunque las últimas temporadas se le había olvidado lo que es jugar por dentro. Ya en juveniles y en el Baskonia , Iraola ha disfrutado en su anterior formación como medio centro. El buen partido de Iraola este domingo no cambia las prioridades en cuanto a fichajes. El mercado de invierno para el Athletic es estrecho, caro y de mucha dificultad».

Aunque no quiso dar nombres Mané dijo que «en el mercado sí hay futbolistas que pueden reforzar la zona del centro del campo, pero puede ser muy difícil la consecución de su fichaje. Las posiciones de medio centro son las más importantes de un equipo . Ante la opción de que no fichemos quiero reforzar la posibilidad de los propios jugadores que tenemos».

En este sentido, la que parece la opción prioritaria para ese puesto, Iván Campo, costaría cerca de 5 millones de euros.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
Batasuna presentará una propuesta a París dos años después de Anoeta
Jendartea
«Egun seinalatua da hau guretzat»
Euskal Herria
Garzón ordena que se grabe en vídeo a las personas detenidas incomunicadas
Kirolak
«Que yo sepa, por ser favorito en la final no te regalan ningún tanto»
Euskal Herria
Zapatero insiste en que dará «pasos firmes» pero no concreta el momento
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss