GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2006-12-14
«Si marco en tres partidos seguidos nadie dirá que estoy viejo, eso son chorradas»

El mejor refuerzo para la Real en la delantera es recuperar el olfato de gol de Kovacevic. El serbio se considera el primer culpable de su sequía goleadora, pero recuerda su grave lesión y que el equipo no crea las ocasiones que necesita un delantero.

­¿Cómo está físicamente después de tantos meses sin jugar y de la última lesión y tras no poder marcar hasta ahora?

Físicamente me encuentro cada día mejor. Salgo de una lesión muy grave, pero cada día estoy mejor y me encuentro al 100%. No tengo muchas ocasiones y no estoy metiendo goles, pero tampoco llegamos mucho y en esa faceta todos los que jugamos arriba debemos mejorar. Antes siempre metía goles y espero meterlos, cada jornada vamos avanzando, pero necesitamos una victoria y goles. Soy el primer culpable, pero desde este domingo espero mejorar, meter goles y que el equipo gane.

­¿Hasta qué punto esos problemas físicos han provocado que no haya marcado ningún gol?

A un delantero se le cuestiona por los goles. Si juegas muy bien y no marcas te cuestionan y si estás parado en el campo y metes goles no. La lesión está olvidada, pero tampoco soy un chaval de veinte años y necesito tiempo para coger mi forma. Y mi forma se coge con goles. Si meto en tres partidos seguidos nadie me preguntará por mis años. Hay jugadores en otros equipos con 36 ó 37.

­Porque con la edad se pierde velocidad, pero sus goles no han llegado por esa virtud...

Nunca he sido un jugador rápido de chispa. Siempre he sido el mismo jugador, que aguanta el balón, me desmarco y remato. Todo la vida ha sido mi fútbol. Si se ven mis goles de mis inicios o los del año pasado son iguales. No soy jugador de regatear a tres o cuatro e irme por velocidad. Decir que no tengo chispa son chorradas.

­Apenas ha tenido oportunidades. ¿Es el mayor perjudicado del mal juego en ataque?

Yo soy el primer culpable, pero tenemos que mejorar y llegar arriba. Al margen de meter goles yo, otros jugadores deben marcarlos y para eso trabajamos. Hemos mejorado defensivamente y ahora hay que hacerlo ofensivamente. Necesito que se creen ocasiones como todos los delanteros. Si tienes muchas puedes meter, estamos trabajando para crear ocasiones y dar centros, pero soy el primero que debe mejorar.

­Da demasiadas vueltas a no meter goles. ¿Eso le perjudica?

Puede ser. No soy un jugador al que le da igual no marcar. Soy delantero centro y quiero meter goles. Doy muchas vueltas a las cosas porque aunque tenga 33 años quiero mejorar y ayudar al equipo. Si me da igual cuelgo las botas y me voy a mi casa.

­¿Qué piensa cuando se le cuestione sin valorar esos problemas físicos y ese mal juego del equipo en ataque?

Soy el primero que me cuestiono. Lo acepto. Hasta ahora nadie ha dicho que no trabajo. Siempre cuando salgo al campo trabajo. Se me cuestiona por no meter goles y está claro que no los meto, pero el hambre y el olfato del gol no se pierde. Toda mi vida he metido goles, ahora llevo once sin marcar y me cuestionan. Se dice que Darko no es el mismo, que está viejo... Son chorradas, aunque cada uno debe llenar periódicos.

­¿Hasta qué punto un gol y una victoria van a cambiar la vida de Kovacevic y de la Real?

Es lo que me gustaría. Ojalá que marque el domingo y el equipo gane y que consigamos todos más confianza. Siempre quiero meter goles, porque es bueno para el equipo. Sobre todo quiero que la Real gane porque estamos sufriendo mucho y ahora mismo firmo ganar y no jugar yo y no meter goles. Prefiero que gane el equipo porque necesitamos puntos.

­¿Qué piensa cuando se habla de fichar a un delantero ante la falta de goles del equipo?

Mejor que venga un delantero y ojalá meta veinte goles y saquemos muchos puntos. Eso no me preocupa. Esta pregunta es para el Consejo. Si ven que tienen que traer, que traigan. Bienvenidos los que vengan a mejorar esto, pero los que estamos ahora somos los que debemos sacar esto adelante.

­¿Ve a la Real en Primera el año que viene?

Sí, porque una institución como ésta no se merece estar en Segunda. No quiero ni pensarlo.

­¿Y Kovacevic va a estar el año que viene en la Real?

He dado mucho a la Real y la Real me ha dado mucho. Esto no se puede olvidar. Llevo la Real en mi alma. Cuando firmé mi último contrato dije que quería terminar mi carrera aquí, pero en el mundo del fútbol nunca sabes qué va a pasar. De un día a otro se olvida lo que has hecho. Creo que puedo seguir uno o dos años más, pero no depende sólo de mí. Si la Real quiere que siga estoy a su disposición. Cuando sientes lo que siento me gustaría que me hicieran una oferta, pero ahora no pienso en eso. Lo más importante es que el equipo se salve y después, si viene, bien. Cada uno debe pensar en lo suyo. -



Apuntes
Entrenamiento a puerta abierta hoy en Anoeta

La Real se entrena a las 10.30 en Anoeta a puerta abierta tras una sesión de ayer en la que no participó Aitor por precaución y en la que destacó ver, por fin, a Elustondo por vez primera entrenarse a las órdenes de Lotina. Fue el mejor con goles de nivel.

Premio a 36 abonados por su fidelidad

Miguel Fuentes entregó ayer la insignia de oro del club a 36 abonados como reconocimiento a sus cincuenta años ininterrumpidos de fidelidad.

Multa de 3.500 euros por una pancarta

Antiviolencia propone una multa de 3.500 euros a la Real por deficiencias en el control de acceso al permitir la entrada en el último partido de Anoeta de una pancarta en la que se escenificó un ahorcamiento en un patíbulo.

El jueves se carga el pago a los abonados

El jueves 21 comenzará la campaña de renovación al cargarse en sus cuentas la cantidad correspondiente al año 2007, con un incremento del 3,4% con respecto a éste. El objetivo es mantener los 22.111 abonados actuales.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
Batasuna presentará una propuesta a París dos años después de Anoeta
Jendartea
«Egun seinalatua da hau guretzat»
Euskal Herria
Garzón ordena que se grabe en vídeo a las personas detenidas incomunicadas
Kirolak
«Que yo sepa, por ser favorito en la final no te regalan ningún tanto»
Euskal Herria
Zapatero insiste en que dará «pasos firmes» pero no concreta el momento
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss