GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > BALONCESTO 2006-12-14
- Euroliga -
Tau Baskonia bate a Olympiacos en un partido enorme
·El conjunto gasteiztarra rompió el partido tras una segunda mitad intensa y preciosa

TAU BASKONIA 89
OLYMPIACOS 74

GASTEIZ

Tau Baskonia y Olympiacos disputaron ayer un choque digno de una Euroliga. Cada cual con sus armas, sin escatimar esfuerzos y peleando por cada balón. Si en diciembre estos dos equipos están mostrando tal capacodad de compromiso y ratos de baloncesto de altísimo nivel, es de esperar que dentro de varios meses, con el juego de ambos equipos mecanizado y las plantillas en plena forma, un nuevo choque entre ambos conjuntos sea todo un espectáculo baloncestístico.

Los de Pinhas Gershon, con una línea exterior demoledora ­Domercant, Penn y Acker, a la espera de Macijauskas, forman el trío nuclear del equipo ateniense­ comenzaron con mejor tono que el conjunto baskonista, parando a Scola y anotando cada vez.

No obstante, a partir del segundo cuarto, el conjunto baskonista se fue metiendo de a poco en el partido y, de paso, metiendo al público en la dinámica del choque. Entre Erdogan y Peker y la aportación del juego colectivo, mantuvo a flote el equipo. Así, tras un segundo cuarto duro de verdad ­los golpes y los empujones que los árbitros no pitaron fueron innumerables­ se llegaba 38-39 al descanso.

Segunda mitad eléctrica

Por fin, tras el descanso el conjunto de Velimir Perasovic logró tomar la delantera al Olympiacos. Con una defensa total, y la aportación de Spliter y House, más los buenos minutos de Erdogan en el tiro, los baskonistas tomaron una ventaja de ocho puntos al final del tercer cuarto: 65-57.

El último round del partido dejó en evidencia que los dos equipos aún no tienen el fuelle preciso. Los Penn, Acker, Domercant, Bourousis... se hundieron físicamente y la conexión Prigioni-Scola emergió al fin, dominando el partido hasta romperlo definitivamente, con un «tres más uno» de Igor Rakocevic.

Pero no sólo eso. Mientras que los de Gershon no sabían de dónde les venía tal huracán, los gasteiztarras peleaban por remontar el basket average. Y, de hecho, Rakocevic lo tuvo en su mano, pero no pudo ser. En fin, partidazo y victoria: 89-74.

«La segunda parte de la primera fue del día a la noche»

Perasovic estaba contento del partido de ayer. «La diferencia entre los dos últimos cuartos a los primeros fue como de la noche al día. Nuestro inicio fue muy flojo y terminamos mucho mejor. Fue una pena no remontar la diferencia». -


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
Batasuna presentará una propuesta a París dos años después de Anoeta
Jendartea
«Egun seinalatua da hau guretzat»
Euskal Herria
Garzón ordena que se grabe en vídeo a las personas detenidas incomunicadas
Kirolak
«Que yo sepa, por ser favorito en la final no te regalan ningún tanto»
Euskal Herria
Zapatero insiste en que dará «pasos firmes» pero no concreta el momento
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss