GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2006-12-20
- Segundo partido consecutivo sin encajar un gol -
Un buen punto para cerrar un mal año
·El Athletic se tuvo que conformar al no poder romper el empate a cero inicial en un partido equilibrado

ATHLETIC 0

ZARAGOZA 0

BILBO

El nuevo Athletic de Mané no pudo conseguir la tercera victoria consecutiva y se tuvo que conformar con un empate. Los rojiblancos jugaron un buen encuentro y dispusieron de opciones para hacerse con los tres puntos.

No obstante, el Zaragoza también disfrutó de ocasiones por lo que se puede considerar como bueno el punto obtenido para cerrar un mal año.

El Athletic ha sufrido mucho en este 2006 y se ha pasado el año peleando en la parte baja de la clasificación, esperemos que de la mano del nuevo cuerpo técnico el equipo continúe con la línea ascendente que ha emprendido con el cambio de entrenador.

Partido equilibrado

Tanto Athletic como Zaragoza dispusieron de sendas opciones para adelantarse en el marcador a poco de iniciarse el partido. Aimar no supo materializar una acción que nació de un error en cadena de la defensa rojiblanca. Primero fue Yeste el que sacó mal una falta al sacar en corto a Murillo que se encontraba de espaldas y casi pierde la pelota. Después, Sarriegi erró al ceder a Casas y D’Alessandro se hizo con el balón metió un pase en profundidad a Diego Milito y su centro fue despejado por Luis Prieto al centro del área. Pero entre la fortuna y Aranzubia el balón se fue a córner cuando tenía todo a su favor.

La réplica del Athletic no tardó en llegar. Urzaiz dejó de tacón la pelota en la frontal del área para que Yeste terminara la jugada, pero su lanzamiento se marchó arriba. El recurso más utilizado por los rojiblancas para acercarse a las inmediaciones de César consistió en colgar balones a Urzaiz sin descuidar la retaguardia.

Porque la movilidad de los cuatro jugadores de arriba del Zaragoza ­D’Alessandro, Aimar, Diego Milito y Ewerthon­ creó muchos problemas a la defensa rojiblanca. Se intercambiaban de puestos y era difícil para sus marcadores seguirles la pista sin dejar descubierto su flanco. Aunque no consiguieron crear ocasiones, su sola presencia intimidaba al Athletic que se cuidaba mucho de dejar huecos.

Si en un principio el equipo de Mané cedió la iniciativa a los maños, con el transcurso de los minutos se fue haciendo con el control con una medular liderada por Iraola y con Javi Martínez en banda derecha. El Athletic comenzó a acercarse con asiduidad a la portería del Zaragoza. Tras un par de intentonas que se quedaron en meros avisos, la excepcional presión de Javi Martínez dio sus frutos. El navarro peleó por hacerse con la pelota hasta el final, lo consiguió y puso el balón en bandeja a un Gabilondo que se pasó de frenada.

Sin embargo, poco antes el susto llegó de nuevo con la velocidad de Ewerthon que a punto estuvo de desequilibar la balanza si no es por un salvador Aranzubia que volvió a sacar una mano prodigiosa.

Confianza en Javi Martínez

Mané confía mucho en Javi Martínez y con la entrada de Etxeberria, colocó a Yeste en la izquierda y al navarro en la media punta para después retrasar su posición al doble pivote con Garmendia en el campo. El entrenador rojiblanco quería ir a por el partido.

Eso sí, mientras tanto Ewerthon seguía haciendo de las suyas y por enésima vez se encontraba con Aranzubia. En esta ocasión nunca mejor dicho porque su disparo fue directo al cuerpo del riojano. Aunque el Athletic llevaba las riendas y estaba cada vez más crecido, su superioridad se quedaba en disparos lejanos y al final se fue diluyendo.



Dos millones de euros de la Diputación

BILBO

Tras despacharse a gusto hace un par de semanas el diputado general José Luis Bilbao con una carta enviada a algunos medios de comunicación, la Diputación Foral de Bizkaia dio a conocer ayer que aportará 2 millones de euros al Athletic «en base al convenio para la promoción integral de la imagen de Bizkaia en la Liga de Fútbol Profesional».

El convenio aprobado finaliza el 30 de junio de 2007. Esa es la principal diferencia con respecto al que alcanzaron en 2002 Josu Bergara, anterior diputado general, y Javier Uria, ex presidente rojiblanco, que firmaron por cuatro temporadas a razón de 1,5 millones de euros por campaña.

Por lo tanto, la Junta Directiva del Athletic que salga elegida tras las elecciones que se realizarán al finalizar la temporada y el equipo de gobierno de la Diputación resultante de las elecciones de mayo deberán negociar el próximo acuerdo.

Por otro lado, y «en la misma línea que años anteriores», la Diputación acordó también «conceder una subvención de 600.000 euros a la Fundación Athletic para la promoción y desarrollo del fútbol».

 


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Ekonomia
UAGA denuncia el «menosprecio» de la Diputación
Euskal Herria
Del Burgo, paladin de Nafarroa
Mundua
Haniyeh denuncia las maniobras de EEUU contra el Gobierno unitario
Kultura
Un pórtico rojo para el Puente de la Salve
Kirolak
Un buen punto para cerrar un mal año
Euskal Herria
La Justicia española quiere acallar también el apoyo social al proceso
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss