GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Jendartea 2006-12-20
Informe del Ararteko sobre convivencia y conflictos en los centros educativos
Es vital que los acosados rompan el aislamiento
Sólo una cuarta parte de las personas que sufren acoso escolar da cuenta a su familia de su situación. El porcentaje que acude al profesor desciende hasta uno de cada diez. El informe «Convivencia y conflictos en los centros educativos», presentado ayer por el Ararteko, refleja que en quien más confían los acosados es en sus amistades. Sostiene, por ello, la necesidad de que todos los niños cuenten con un entorno social que sirva de «cobijo» y constata que el aislamiento es el mayor enemigo, porque los hace vulnerables.
Baiona eta Garazi arteko trenari eusteko diru-laguntzak izanen dira
«Euskal y»aren obrak zati gehiago hartu ditu Lukun
«Gasteizko Gobernuko aurrekontuek ez dute etxebizitza eskubidea bermatzen»
Hego Euskal Herrian etxebizitza eskubidea urratuta dagoela ez ezik, erakundeek aurrez ikusten dituzten baliabideak arazoari ez zaizkiola egokitzen salatu zuen atzo Etxebizitza Guztiontzat! plataformak. «Lehentasuna izan beharko lukeen arlorako aurrekontuen %2,1 baino ez dute bideratzen EAEn; eta Nafarroan, %2», azaldu dute.
Electos del Pirineo navarro exigen más presupuesto para el Plan de Desarrollo
Tras estudiar el borrador del Plan Estratégico de Desarrollo de los Pirineos presentado por el Gobierno navarro, más de cien cargos electos de ayuntamientos y concejos de los valles pirenaicos han hecho una valoración del mismo en el que, a pesar de felicitar al Gobierno por aceptar la urgencia de la situación, lo tachan de «insuficiente».
Nafarpres, Nafarroako Tokiko Prentsaren Elkartea
Lakua dará ayudas a las adopciones internacionales
Tres detenidos bajo acusación de violencia machista
«Haurtxoak», una alternativa para las mujeres drogodependientes con hijos
Hoy por hoy, las mujeres drogodependientes que están embarazadas o que tienen hijos menores de tres años tienen pocas posibilidades de que el menor permanezca a su lado, ya que las instituciones encargadas imponen la separación. Agipad, asociación guipuzcoana para la prevención del abuso de drogas, ha diseñado un programa pionero en Euskal Herria. El programa «Haurtxoak» quiere ofrecer una salida mejor a estas mujeres y a sus hijos.
«Immigranteen integrazio prozesuan integrazio kulturala garrantzitsua da»
Kontseiluak antolatutako «Aniztasunean» jardunaldiak atzo bukatu ziren. Euskalgintzako, immigrazioko eta hezkuntza sistemako eragileek parte hartu zuten azken egunean, eta haien aurrean jardun zuten adituek. Etorkinak euskarara hurbiltzeko moduez jarduterakoan adituek garbi daukate «hizkuntza integrazioa lortzeko aurretik integrazio soziala lortu behar dela». Modu berean, integrazio prozesu horretarako ezinbesteko jotzen dute integrazio kulturala.
Entra en vigor la norma para congelar el pescado
Azti y Andoni Aduriz crearán nuevos alimentos
Crecen los ingresos en la CAV por causas respiratorias
Los ingresos en hospitales de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa por enfermedades respiratorias aumentaron un11,4% el pasado año, mientras que los casos de pacientes con problemas en el sistema circulatorio, principal causa de hospitalización, descendieron un 2,2%. Es la radiografía sanitaria presentada por el Eustat.
Condenados seis menores por tentativa de homicidio en Iruñea
Rescatan en el Pirineo a dos montañeros de Irun con congelaciones
Piden el cese «fulminante» de Ibarrondo (PP) en Gasteiz
Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Gasteiz, PNV, PSE-EE, EA y EB, exigieron ayer el cese fulminante del concejal de Urbanismo, Jorge Ibarrondo (PP), tras una denuncia de un nueva presunta irregularidad urbanística realizada por EA. Los grupos también reclamaron la dimisión del director de Urbanismo, Antón Sáenz de Santa María.
Berrehun postu izanen dira San Tomas bestan
Donostiako Piratak, parte-hartzerantz abant
Urtez urte ezaugarri bat izaten du Donostiako Pirata Gauak, nabarmendu nahi dituzten ideien araberakoa, betiere herri jaien inguruan. Larunbatean, «parte-hartzea beharrezkoa dela» nabarmenduko dute, marinelen hizkerara hurbildu eta "Parte-hartzeruntz abant" leloa erabilita.
Las comparsas asarán dos cerdos en Santo Tomás
Los vecinos piden que se cubra toda la trinchera de Intxaurrondo
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss