GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kultura 2006-12-20
Un pórtico rojo para el Puente de la Salve
El proyecto presentado por el artista francés Daniel Buren que propone cubrir el arco del Puente de la Salve con una estructura de color rojo vivo ha sido el elegido en el concurso organizado con motivo del décimo aniversario del Museo Guggenheim Bilbao. La decisión de la Comisión de Selección ha sido refrendada por el público, que votó mayoritariamente a favor de esta propuesta que transformará el paisaje urbano del centro de Bilbo con un pórtico rojo.
Muere el dibujante Joseph Barbera
«De mare vasconum. La memoria perdida», un antídoto contra el alzheimer
Pese a que Miguel Laburu no ha podido ver el resultado de su trabajo, el libro «De mare vasconum. La memoria perdida» sirve para dar continuidad a su intento de poner al alcance del lector lo que de algún modo consideraba como un legado de importancia capital para su pueblo. El donostiarra se esforzó mucho en recuperar la larga historia de los vascos en el mar. En este sentido, según indica Jesús Mª Lizarraga, responsable de la edición, este libro viene a ser «el remate de su obra».
Donostia abre una librería específica para niños y jóvenes
Xabier Docampo sitúa en Bilbo su nueva novela
Xabier Docampo acostumbra a escribir en gallego. Ha hecho una excepción y ha publicado su última obra en euskara y castellano. El autor lucense ha atendido el encargo de la editorial A Fortiori y ha situado en Bilbo el relato ‘‘Hoy vas a entrar en mi pasado’’, acompañado con las ilustraciones de Xosé Cobas.
Rafael Amargo presenta un Don Quijote futurista
Arriagaren bizitzari buruzko ipuin musikala kaleratu du Bilboko Orkestrak
Bilboko Orkestra Sinfonikoak Arriagaren obra zabaltzeko konpromisoa hartu du, musikagilearen jaiotzaren bigarren mendeurrenarekin batera. «Juantxo Arriagaren bidaiak» du izenburu azken proposamenak, Agruparte argitaletxearekin eta Fernando Palacios pedagogoarekin elkarlanean kaleratu duen ipuin musikatuak.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss