- Tau baskonia
La misión del Tau: ser el primero en ganar en Moscú
·Preocupa el juego interior moscovita en un Tau Baskonia que acude con Peker griposo
GASTEIZ
El Tau Baskonia viajó a primera hora de ayer con destino a Moscú, donde esta tarde, a partir de las 18.15 horas, tratará de romper la condición de invicto del Dynamo en su pista, en la que hasta la fecha ha ganado sus cuatro partidos de Euroliga. El objetivo en esta primera fase del torneo continental para el cuadro baskonista es acabar en la primera posición del grupo A de la Euroliga, liderato que ocupa ahora, o como mal menor, siendo el mejor segundo de los tres grupos. Ello le haría meterse en un buen lote de cara a la segunda fase de la competición, el Top-16. Para poder lograr esa meta, una buena parte de las opciones pasan por vencer este esta tarde en la cancha del «Krylatskoe Basketball Palace», situada en las afueras de la capital rusa y con una capacidad para 5.000 espectadores, aunque casi nunca se llena. En el partido de la primera vuelta, disputado el pasado 1
de noviembre en Gasteiz, se registró la primera victoria del equipo de Velimir
Perasovic en la presente edición de la Euroliga, cosechada, además, por una
importante diferencia de dieciséis puntos, 77-61.
Gran juego interior
No obstante, no será fácil la tarea de «asaltar» la cancha moscovita, a la vista de que el Dynamo cuenta con un gran juego interior. Por ejemplo, el MVP de la pasada jornada de la Euroliga, el center heleno Lazaros Papadopoulos, que, casualmente, sufrió un marcaje precioso por parte de Diego Fajardo actual jugador de Bruesa GBC en el partido de ida en Zurbano.Otro de los interiores a seguir es el ala-pívot griego Antonis Fotsis, paradigma de la actual polivalencia del «cuatro» abierto, dada su buena mano para el tiro exterior. En la línea exterior, entre otros, cabe destacar al irregular, pero letal si está enrachado, escolta ex baskonista Travis Hansen. El conjunto gasteiztarra cuenta con las bajas de Planinic y Vidal, tendrá la dificultad añadida de que Kaya Peker esté griposo, tras tener el lunes «algo de fiebre», aunque los médicos esperan que pueda jugar. También es duda hasta última hora el escolta serbio Igor Rakocevic, que sufrió un tirón en el biceps femoral de su muslo derecho. El Dynamo de Moscú, dirigido por el «zorro» Dusan Ivkovic, cuenta todos sus encuentros disputados hasta la fecha como local por victorias, ante el Rhein Energie, Climamio, Le Mans y Efes Pilsen.
Erdogan: «Tendremos que ser muy agresivos en nuestra defensa»
GASTEIZ Serkan Erdogan declaraba en la previa que ganar a domicilio al Dynamo debe ser «clave para obtener la primera plaza del grupo A». «Ellos demuestran que son difíciles de vencer, sobre todo en su casa. Por eso nosotros deberemos ser muy agresivos en nuestra defensa. Creo que la clave será parar a Papadopoulos, como hicimos en Gasteiz», opinaba el escolta turco. Por su parte, el técnico baskonista, además de destacar la importancia del partido, se centraba en corregir los errores cometidos ante Estudiantes. «En Moscú trataremos de arreglar las cosas para que hicimos mal el día pasado frente a Estudiantes», remachó Perasovic.
|